Un nuevo triunfo de CGT Telepizza: ¡¡Ganamos las elecciones en la Fábrica de Madrid!!

Un nuevo triunfo de CGT Telepizza: ¡¡Ganamos las elecciones en la Fábrica de Madrid!!

En un hecho sin precedentes, y sumándose a la victoria de CGT Telepizza en las recientes elecciones sindicales en Barcelona, ahora se le añade el triunfo, también por mayoría absoluta, en las elecciones al comité de Empresa de la fábrica de la multinacional, situada en Daganzo de Arriba (Madrid), siendo la principal y única factoría que abastece de masas e ingredientes las tiendas de Telepizza en todo el estado, también a países como Portugal, Irán, Arabia Saudí, etc…

 

En la fábrica madrileña, que actúa también como centro logístico, trabajamos más de 250 obreros y obreras repartidos en las áreas de producción, almacén y muelle de carga y descarga, con turnos de trabajo de mañanas, tardes y noches, que no incluye a los camioneros cuyo trabajo esta subcontratado.

¡En un Comité de Empresa compuesto por 9 delegados electos, CGT obtiene la mayoría con 5 delegados, UGT obtiene 3 y CCOO 1 delegado!

Hartos de que los representantes de UGT y CCOO, apoyados por los directivos, vinieran firmando cada día nuevos recortes contra la plantilla en materia salarial y condiciones de trabajo, los trabajadores y trabajadoras nos organizamos en la lista combativa y antiburocrática de CGT.

Video: (copiar y pegar en el buscador)

https://www.youtube.com/channel/UCeuRdcxNl_6qejrhcXvD_Hw

 

 

La plantilla, al igual que los pizzeros y repartidores de las tiendas de todo el estado, están incluidos en el “Convenio de Pizzas” (Convenio Delivery, de comida rápida para el reparto a domicilio). Los compañeros de CGT Telepizza en la fábrica venimos denunciando los despidos, la congelación salarial desde hace 8 años y todos los sucesivos recortes del Convenio.

Es por eso, que para hacer frente al aumento de la precariedad laboral exigimos la vuelta al convenio de hostelería, pero unido, y a la par, exigimos la recuperación de todos los pluses perdidos y rebajados, como el plus de antigüedad, festividad de domingos, pagas extras (octubre), aumento del plus de nocturnidad (puesto que hay turnos enteros que trabajan de noche y lo tienen congelado desde hace años), aumento salarial real, la revisión y la función de las categorías laborales y la mejora no solo de los ritmos y turnos de trabajo, sino de la seguridad laboral, así como otras tantas reivindicaciones.

Este es un nuevo triunfo en la organización de los trabajadores y un nuevo triunfo para empezar a levantar una alternativa sindical realmente combativa y democrática que empiece a ser un referente no solo para los trabajadores de la multinacional Telepizza, sino para todos los trabajadores precarios del estado, al grito de ¡Sí se puede! A los que desde CGT Telepizza llamamos a organizarse en los sindicatos y luchar por todo lo que nos han quitado durante más de 30 años.

Next Post

Zaragoza, mordazas y amenazas.

Mar Jun 7 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Zaragoza, mordazas y amenazas. PD: Por otro lado, os adelantamos que la próxima concentración para pedir #JusticiaParaMiguelÁngel, no será en Lunes, como hasta ahora, sino que pasará al Martes, 21 de Junio, a las 20 h. en la […]
A %d blogueros les gusta esto: