Una manifestación muy concurrida recorrió el barrio de Gracia en Barcelona

Una manifestación muy concurrida recorrió el barrio de Gracia en Barcelona

 

Volver al banco, volver al banco y volver al banco. Este es el mantra que no deja de repetirse el colectivo vinculado al Banco Expropiado y la acción que desde el lunes pasado, cuando se desalojó por orden judicial el local, no ha dejado de intentar a pesar de la tensión constante con los mozos de escuadra. Esta tarde cientos de personas se han manifestado en Gracia, han salido de la plaza Revolución y acabó en la plaza de Rovira i Trias. Han asistido las diputadas de la CUP, Anna Gabriel y Eulàlia Reguant, y también los concejales en el Ayuntamiento de Barcelona con la misma organización, Josep Garganté y María José Lecha.

La marcha ha transcurrido con total normalidad después de una mañana de disturbios en la Plaza Revolución. Durante la manifestación se han sentido varios cánticos advirtiendo del regreso de los okupas en el Banco Expropiado, gritos en recuerdo de Ester Quintana y de Juan Andrés Benítez. Al final de la protesta los organizadores han agradecido la participación de la gente después ‘de un día muy largo’ que han dado por terminado. La manifestación ha estado encabezada por una pancarta donde se podía leer ‘Manuel Bravo Solano fuera del barrio’, en referencia al propietario del local desocupado. Algunos vecinos del barrio han acompañado la marcha con repique de cacerolas desde los balcones de la plaza Revolución, donde ha comenzado la protesta. La marcha también ha pasado por las calles Teruel, Torrijos, la plaza de la Virreina, Iglesia, Tres Señoras, Rabasa y la plaza Rovira Trias, donde ha terminado.

La manifestación se ha convocado con muy poco tiempo de antelación. A las tres de la tarde, después de los disturbios frente al banco, han hecho un llamamiento a la manifestación de esta tarde. Decenas de personas han venido de diferentes barrios de Barcelona para manifestarse contra el desalojo de este emblemático centro social.

 

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-banc-expropiat-convoca-una-nova-manifestacio-aquesta-tarda-avui-estarem-aqui-fins-que-marxeu/

Next Post

#HuelgaHambreSAT 16 días de Huelga y lucha por la libertad de Andrés Bodálo

Mar May 31 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email #HuelgaHambreSAT 16 días de Huelga y lucha por la libertad de Andrés Bodálo   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/05/30/una-manifestacion-muy-concurrida-recorrio-el-barrio-de-gracia-en-barcelona/#aHVlcmdhcy5qcGc Una información de lahaine/insurgente/kaos   Hoy martes 31 de mayo, l@s activistas del SAT cumplen 16 días en huelga de […]
A %d blogueros les gusta esto: