Lista antiburocrática y combativa de CGT arrasa en las elecciones de Telepizza Barcelona

La lista de CGT Telepizza ha ganado las elecciones sindicales en Barcelona realizadas este martes. La juventud trabajadora precaria avanza a pesar de la burocracia sindical y la patronal.

La empresa ha puesto todos los impedimentos posibles para evitar la participación masiva en la votación, pactando la elección con las listas de CCOO y UGT en un día en que trabajan muy pocas trabajadoras y trabajadores, y en el peor horario posible.

Pero aun así no se ha salido con la suya. Obteniendo más de 90 votos de 146, la lista de CGT ha conquistado 10 delegados y delegadas en el Comité de Empresa, mientras las listas de UGT y CCOO han logrados sólo 4 y 3 respectivamente.Esta lista es apoyada por diferentes sectores de trabajadores. Delegados de la Sección Sindical de CGT Telepizza de Zaragoza viajaron especialmente a Barcelona para colaborar en la campaña en las tiendas.

Video:

Publicado por IzquierdaDiario.es

La victoria ha sido así para la lista que se postuló “contra la precariedad laboral y la casta sindical”, como han planteado los jóvenes miembros del sindicato, plantándose contra la precariedad, contra la inseguridad en el trabajo, exigiendo el pago de los pluses por antigüedad, nocturnidad y festivos, entre otras reivindicaciones, y especialmente, la vuelta al convenio de hostelería.

Después de 20 años ha sido la primera vez que se presenta una lista alternativa a las burocracias sindicales de CCOO y UGT en Telepizza Barcelona. La juventud trabajadora precaria avanza a pesar de la burocracia sindical y la patronal.