Ni cárcel ni multa. Los queremos libres. 8 de Yesa absolución

MANIFESTACIÓN DOMINGO 22 DE MAYO, 12:00 h, EN PUERTA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL EBRO, PASEO SAGASTA EN ZARAGOZA.

JUICIO LUNES 23 DE MAYO, EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA EN C/ COSO Nº 1.

Ni cárcel ni multa. Los queremos libres. 8 de Yesa absolución

Carta de Angelines, madre de Arriel, uno de Los 8 de Yesa, que serán juzgados en la Audiencia de Zaragoza el próximo 23 de mayo y se enfrenta a una petición de penas de cárcel de 36 años y 300 días y una indemnización de 22.020€. La víspera, el domingo 22 de mayo, se celebrará en la capital aragonesa una manifestación de apoyo

| 13 mayo, 2016 07.05
Foto: 8 de Yesa

Hola. Soy Angelines. La madre de Arriel. Yo no estuve el 10 de octubre de 2012 en Artieda. Al menos no estuve físicamente. Porque si Arriel pudo acudir a protestar por las expropiaciones fue porque yo me quedé cubriéndole y trabajando en la quesería familiar. Nadie le obligó a ir ese día a Artieda. Tampoco yo le animé a que se marchará dejándome sola con todo el trabajo, pero lo asumí con gusto. En parte acudió a Artieda en representación mía y de mi familia.

Muchas conoceréis a Arriel. No es la alegría de la huerta. No tiene mucho don de gentes. Pero si tiene un profundo sentido de la justicia que le llevó a Artieda la mañana del 10 de octubre. Mea culpa. Me ha salido así. Arriel tiene un extraño principio de responsabilidad que le lleva a implicarse en diferentes causas sin valorar demasiado las consecuencias. Os aseguro que su padre y su madre tenemos la culpa.

Creo que en eso debe de parecerse al resto de Los 8 de Yesa. No son los más sumisos, no son los más obedientes, os aseguro que tienen a quien parecerse. Permitidme que hable en nombre de otras madres de Los 8 y que os diga que no nos arrepentimos en absoluto de que nos hayan salido así: al contrario, estamos orgullosas de ellos.

No sé lo que pasará en el juicio. Parece mentira que no sea bastante con haber humillado a nuestra gente dando palos aquella mañana. Ahora quieren llevarse a la cárcel a Los 8, a Nuestros 8.

Hay quien dice que todo quedará en nada, como mucho una buena multa. Y yo os digo: ¿Una buena multa? ¿Acaso no trabajo ya suficiente? ¿Acaso no pago mis impuestos? Para que luego los políticos de la casta se rían en nuestra cara, nos roben, defrauden y pretendan llevar a la cárcel a nuestros hijos simplemente por atreverse a protestar.

Arriel no puede ir a la cárcel. Tiene mucho trabajo. Me tiene que jubilar. Me gustaría poder cuidar de mi nieta Anayet, su sobrina. No puede ir a la cárcel. Pero os aseguro que en ningún caso me arrepentiré de haberle sustituido ese día en el trabajo y lo volveré a hacer si se presenta la ocasión.

Ni cárcel ni multa. Los queremos libres. 8 de Yesa absolución.

13 mayo, 2016

Autor/Autora

_____________________________________________________________________________

Bienvenidos a la web de la Plataforma en apoyo a los 8 de Yesa

La “Plataforma de apoyo a los 8 de Yesa” nace de un conjunto de personas y colectivos con el objetivo de dar apoyo a lo 8 imputados por los hechos acaecidos en Artieda en el año 2012.

El 10 de octubre de 2012, la Confederación Hidrográfica del Ebro se presentó en la localidad de Artieda (Zaragoza) con el objetivo de expropiar tierras y cultivos a los vecinos de este pueblo. La respuesta de sus habitantes y de otras personas venidas del resto de Aragón e incluso de fuera, fue en todo momento pacífica.

La Guardia Civil cargó duramente contra los allí concentrados pacíficamente. El resultado fue que decenas de personas sufrieron heridas y contusiones, y posteriormente 8 personas fueron imputadas por cargos de diferente consideración.

Esta plataforma nace de la solidaridad para con los afectados por la represión y con el compromiso por la lucha contra las injusticias. Por ello os pedimos vuestra colaboración.

En esta web podrás encontrar información sobre esta plataforma, noticias, materiales, etc.

Os invitamos a navegar por la web y descubrir quiénes son los 8 de Yesa y por qué hay que solidarizarse con esta causa.

Jue May 19 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/05/18/ni-carcel-ni-multa-los-queremos-libres-8-de-yesa-absolucion/#MTMwODc4MjVfMTc IV FERIA DE IDEAS POR LA DIGNIDAD. SABADO 21 DE MAYO, Pº INDEPENDENCIA Y PLAZA ESPAÑA DE ZARAGOZA MARCHANDO EN UNIDAD HACIA EL 28M