Grecia vive su cuarta huelga general desde que gobierna Syriza

Publicado el 6 de mayo de 2016 a las 17:18 en La Republica.es

En Grecia, diversos sindicatos y trabajadores autónomos iniciaron este viernes una huelga de 72 horas para rechazar las políticas de recortes sociales y la reforma de las pensiones, imposiciones de la troika contra la población helena.

El sector transporte terrestre y marítimo se encuentra detenido, al igual que el agrícola y educativo.

En el transporte, donde todos los sindicatos se sumaron a la huelga, hubo paro total en trolebuses, autobuses, metro y el tranvía de Atenas, así como en los trenes interurbanos y de cercanías. Se espera que este sábado el seguimiento sea similar. Tampoco zarpan barcos de pasajeros del puerto ateniense del Pireo, pues los trabajadores del sector están en huelga hasta el martes a las 06:00 hora local.

La única manera de desplazarse por Atenas (si no se tiene un vehículo o motocicleta) es en taxi, cuyo sindicato no secunda las protestas, y con la compañía privada de autobuses interurbanos Ktel, que une la capital con las principales ciudades del país. Sin embargo, el aeropuerto internacional de Atenas Eleftherios Venizelos ha confirmado que ningún vuelo internacional se ha cancelado ya que los controladores aéreos no se han sumado a los paros.

Ni cárcel ni multa. Los queremos libres. 8 de Yesa absolución

Mié May 18 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email MANIFESTACIÓN DOMINGO 22 DE MAYO, 12:00 h, EN PUERTA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL EBRO, PASEO SAGASTA EN ZARAGOZA. JUICIO LUNES 23 DE MAYO, EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA EN C/ COSO Nº 1.     Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/05/17/grecia-vive-su-cuarta-huelga-general-desde-que-gobierna-syriza/#WUVTQS0yMTh4MzA […]