El comité denuncia el inmovilismo de la compañía pese a los buenos resultados de la factoría.

La plantilla de Vestas se moviliza por un salario acorde al beneficio empresarial

El comité denuncia el inmovilismo de la compañía pese a los buenos resultados de la factoría.

Publicado en el Diario de León

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/plantilla-vestas-moviliza-salario-acorde-beneficio-empresarial_1069339.HTML

 

 

Luis urdiales | león

La plantilla de Vestas iniciará movilizaciones para forzar a la empresa a una mayor subida salarial en el convenio que se negocia para los tres próximos años. Mañana, una concentración a las puertas de la factoría en el polígono de Villadangos, abrirá una batería de actos de reivindicación que persiguen que el concierto laboral resulte más acorde con la buena situación económica que expone la compañía, o el con el momento de actividad estable que ofrece la producción industrial de la fábrica leonesa de aerogeneradores. La postura inamovible de la empresa en la negociación colectiva fue lo que desató este movimiento reivindicativo, que comenzará mañana con una ruidosa protesta a las puertas del centro. «Ofrecen una subida salarial pareja a la que se aplicó en el año 2012, cuando la empresa afrontó un expediente de regulación a causa de la crisis de pedidos y una merma notable de empleo; y creemos que eso no es lo que merece una plantilla que se ha sacrificado cuando hubo que hacer sacrificios y que merece más reconocimiento en este periodo de estabilidad», explica Juan Pablo Lorenzana, que es delegado sindical de UGT en la factoría leonesa. La oferta de subida salarial de la empresa, la última, se queda a un punto de distancia de lo que los trabajadores creen mínimo para sus méritos en la aportación del buen rendimiento que ofrece la factoría: 1,5%, límite de los gestores de Vestas; 2,5%, propuesta del comité de empresa. Y en ese pulso salarial se añaden otros flecos que no aparecen secundarios en el orden de l acuerdo que busca la plantilla: un ambiente de coacción e intimidación con un aumento de sanciones; accidentes laborales que se ponen en entredicho; despidos injustificados y una tensión elevada en la plantilla. «La parte social reivindica equilibrar sus derechos con el estado actual del grupo, los resultados económicos, de la misma forma que lo hizo cuando la compañía pasó por sus peores momentos», relata un comunicado del comité de empresa.

Vestas cuenta en el polígono de Villadangos con la única fábrica multiplataforma, que en esencia describe la capacidad de respuesta inmediata ante un pedido o una solicitud de cualquier modelo; esta característica, según explica el delegado sindical de UGT, Juan Pablo Lorenzana, marca una de las características de eficiencia de la factoría, en la que también deja su huella la profesionalidad de la plantilla. «Cada vez nos reducen más los tiempos de trabajo», alerta Lorenzana sobre los objetivos de la compañía en post de más producción. En Vestas se localiza una plantilla fija de entorno a 450 empleados, más otro centenar con contratos y dedicación eventual. Las perspectivas de actividad son holgadas, según los pedidos y las predicciones de cara a los dos próximos años. «Pero las contrataciones que se realizan en los últimos meses se hacen a través de empresas de trabajo temporal», revela el delegado sindical ugetista.

Next Post

[Actualizado]Continúa la huelga de hambre del SAT por la libertad de Andrés Bodálo

Mar May 17 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email [Actualizado]Continúa la huelga de hambre del SAT por la libertad de Andrés Bodálo x La Haine Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/05/15/el-comite-denuncia-el-inmovilismo-de-la-compania-pese-a-los-buenos-resultados-de-la-factoria/#Q2lsbHVKR1cwQUk La policía ha impedido a l@s huelguistas colocar tiendas de campaña en Sol. Pese a ello, la huelga […]
A %d blogueros les gusta esto: