Vestas “tensa la cuerda” de las negociaciones del pacto de empresa y la plantilla anuncia movilizaciones

Vestas “tensa la cuerda” de las negociaciones del pacto de empresa y la plantilla anuncia movilizaciones.

 

Comunicado del Comité de empresa de la fábrica de Vestas de Villadangos (León), escrito expuesto al final de la noticia.

Comunicado del Comité de empresa fabrica de Villadangos (león)

 

Noticias relacionadas (copiar y pegar en el buscador)

http://www.leonoticias.com/comarcas/201605/14/vestas-tensa-cuerda-negociaciones-20160514102833.HTML

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/cc-oo-amenaza-movilizaciones-planta-vestas_387937.HTML

http://www.ileon.com/actualidad/061046/vestas-leon-denuncia-el-bloqueo-que-sufren-los-trabajadores-de-la-planta-por-parte-de-la-empresa#ref=kalooga

 

 

Diario León Noticias

Los trabajadores se concentrarán el lunes a las puertas de la factoría donde harán sonar sus bocinas para mostrar el malestar ante la postura “inamovible” de la empresa y el ambiente “de coacción e intimidación” de la planta de Villadangos.

El conflicto estalla en el seno de Vestas. El comité de empresa de la planta ubicada en Villadangos del Páramo ha denunciado a través de un comunicado la situación de bloqueo y ruptura de la mesa de negociación del pacto de empresa.

Tras doce reuniones entre comité y dirección en las que, según los sindicatos, la empresa ha mantenido una postura inamovible, las negociaciones se han roto ante la intención de la empresa de imponer una propuesta no acorde a la situación actual del grupo.

A través de un comunicado, los trabajadores lamentan además la insistente de la empresa de prolongar la jornada diaria así como la falta de beneficios sociales y el rechazo de todas las propuestas por parte de la parte social.

Todo esto sumado a un ambiente de “coacción e intimidación” con un aumento de sanciones, poniendo en entre dicho accidentes laborales y su tratamiento, e incluso llegando a despidos injustificados, eleva la tensión de la plantilla.

De ahí que desde el comité de empresa exigen equilibrar los derechos de los trabajadores al estado actual del grupo, de igual forma que lo hizo cuando la compañía pasaba por sus peores momentos.

Para ello y ante la falta de postura inamovible de la empresa, la plantilla comenzará las movilizaciones para expresar su indignación y malestar y defender sus intereses “que son justos y que permitirán elevar nuestra fábrica al nivel del resto del grupo”.

Será el próximo 16 de mayo a las 14:00 horas cuando los trabajadores protagonicen una primera movilización con una concentración a las puertas de la factoría en las que se harán visibles el malestar de los trabajadores haciendo sonar las bocinas de sus coches.

 

____________________________________________________________________________

 

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA A TODOS LOS TRABAJADORES/AS

 

Foto manifestación Vestas León.

 

Villadangos del Páramo (León) a 13de Mayode 2016.

Estimados Compañeros/as:

 

Desde el Comité de Empresa convocamos a todos los trabajadores a la realización de una “PITADA” el próximo LUNES 16 DE MAYO DE 2016 con el fin de hacer visible la disconformidad de los trabajadores ante la situación de bloqueo y ruptura de la mesa de negociación del pacto de empresa por parte de la Dirección.

La forma de llevarla a cabo será tanto para los trabajadores que entran en turno de tarde (a su entrada en fábrica) y para los que salen en turno de mañana (a su salida de fábrica).

Los trabajadores que queramos expresar nuestro malestar pasaremos por delante de la fábrica parando y pitando ante la puerta principal.

Ha llegado el momento de estar todos unidos y hacerle ver a la Dirección el malestar con temas tan relevantes como nuestra seguridad, sanciones y condiciones laborales.

HAGAMOSNOS VISIBLES. ANTE LA OPRESIÓN “PITA”.

 

UNIÓN, FUERZA Y MOVILIZACIÓN.

NI UN PASO ATRÁS.

 

El Comité de Empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Andalucía: hospitales Hermanos Pascual ofertan operaciones “gratis” a pacientes en lista de espera de la sanidad pública

Sáb May 14 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Andalucía: hospitales Hermanos Pascual ofertan operaciones “gratis” a pacientes en lista de espera de la sanidad pública   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/05/14/vestas-tensa-la-cuerda-de-las-negociaciones-del-pacto-de-empresa-y-la-plantilla-anuncia-movilizaciones/#aG9zcGl0YWwtZG9   Facua Andalucía ha presentado una denuncia ante la Consejería de Salud contra el grupo andaluz […]
A %d blogueros les gusta esto: