Se realizaron las Jornadas contra la privatización de la sanidad en Zaragoza

Publicado en Insurgente

La Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad organizó unas jornadas bajo el lema “La privatización de la salud”, que tuvieron lugar el pasado viernes, 6 de mayo, en el Centro Cívico Delicias, situado en la Avenida Navarra de Zaragoza.

Con estas jornadas querían sensibilizar a la población de los peligros existentes en las nuevas políticas neoliberales en torno a la sanidad, que conllevan la subcontratación de empresas privadas y la derivación de servicios que antes eran públicos a clínicas gestionadas por estas empresas.

Para acercarnos a esta realidad programaron dos charlas. Una, impartida por Nicolás Blondel Carpintero, miembro de los “Doctor Juniors Strike” y del colectivo “NHS Uncuts” de Londres, que tratará de explicar en su ponencia, la situación actual del sistema de salud británico, que en la actualidad está casi por completo en manos privadas.

Una segunda charla mostró la cercanía de estos peligros, de la mano de un trabajador sanitario,miembro de la Plataforma Ciudadana “En pie”, de Miranda de Ebro, que contará la experiencia de la ciudadanía burgalesa en su lucha contra las denominadas Unidades de Gestión Clínica (UGC), un modelo, que bajo el pretexto de la eficiencia promueve la privatización de los servicios sanitarios.

Se conmemora la victoria del ejercito rojo contra el nazi-fascismo

Lun May 9 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email En Madrid se celebró la manifestación en recuerdo de la victoria soviética sobre el nazismo  Publicado en Insurgente   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/05/09/se-realizaron-las-jornadas-contra-la-privatizacion-de-la-sanidad-en-zaragoza/#c292aWV0aWNvYS5 La marcha del Regimiento Inmortal se realizó en varias ciudades del mundo.   En la […]