NON SOMOS BESTAS, SOMOS PERSOAS….Vestas (sector eólico) MOVILIZACIONES

Vestas Viveiro, contra un despido

Trabajadores también rechazan el aumento de la carga de trabajo

S.S. 07 de mayo de 2016. Actualizado a las 05:00 h. 0

De una y media a tres y media de la tarde de ayer, a las puertas de Vestas en Viveiro, trabajadores de esa fábrica del sector eólico se concentraron contra el despido de un compañero y, también, contra el aumento de la carga diaria de trabajo.

«Despedido, readmisión», rezaba la pancarta que encabezaba la movilización. Otras dos, más pequeñas, decían «Non somos bestas, somos persoas». Con esos mensajes, el comité de empresa pretende transmitir a la dirección el clima de «tensión» que percibe en la factoría situada en Chavín.

Con la regulación de empleo del año pasado, Vestas Viveiro recortó plantilla. Desde entonces, públicamente no trascendieron conflictos. Saltan a la luz pública ahora, tras ser despedido un empleado. Sucedió a mediados del mes pasado. Los representantes de los trabajadores creen que «ten moito que ver coa decisión da empresa de incrementar nunha media dun 30 % o número de pezas por xornada laboral».

El comité de empresa de Vestas ha recurrido la «decisión unilateral» de la empresa sobre la carga de trabajo diaria y, paralelamente, confía en que el caso del empleado despedido el mes pasado «acabe en readmisión»