La organización y la lucha son el único camino. 1º de mayo. CSC

1º de mayo

La organización y la lucha son el único camino

(no vale la resignación)

 

 

El primero de mayo es el día de los trabajadores, el día de la clase obrera. Ponemos en primer lugar la historia heroica de nuestra clase, la única que crea riqueza y progreso, la única que mueve el sistema productivo mundial.

 

Destaca en su largo recorrido la lucha contra la explotación capitalista, la derrota del nacismo y del fascismo, con el establecimiento de gobiernos revolucionarios en buena parte del mundo que ayudaron al avance de grandes conquistas a toda la clase obrera y oprimida mundial.

 

Pero todavía no hemos derrotado al capitalismo, encontrándonos en un periodo de retroceso temporal en la larga lucha por la emancipación social y la igualdad real.

 

Más allá de los avances o retrocesos, queda cada vez más al descubierto perversa del sistema de explotación que representan las multinacionales, con los gobiernos que nos imponen sus exigencias, estando corrompidos al igual que lo está la clase social en el poder que representa este régimen, viviendo solo para corromper todo aquello que toca.

 

En éste día internacional del trabajo, vemos como las guerras programada e impuestas por el imperialismo como la invasión de Irak, Afganistán o Libia y ahora las que se dan en África, forman parte de las pugnas inter-imperialistas para ampliar mercados, para robar posiciones geo-estratégicas y adueñarse de materias primas.

 

Las catastróficas consecuencias para los trabajadores/as y las capas populares las vemos a diario: extensión generalizada de la miseria allá donde interviene el imperialismo, millones de refugiados huyendo de la guerra, siendo recibidos por los policías de los gobiernos burgueses con gases lacrimógenos, mangueras de agua, caballos que los pisotean, perros y pelotas de goma. No importa que sean niños, ancianos o mujeres embarazadas… todos son encerrados en vallas con alambre de picos y obligados a vivir al intemperie en el barro y el frio.

 

A la vez, esta europa de los monopolios, del capital y de la represión (que se auto denomina” demócrata “y de los “derechos humanos “), continua proyectando acuerdos que beneficien a las multinacionales y perjudiquen a los trabajadores. El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP), no es más que un acuerdo para incrementar la explotación de los trabajadores, privatizando más la economía en particular los servicios, empeorando de forma generalizada las condiciones de vida y de trabajo de las capas populares.

 

Todo en beneficio exclusivo de las multinacionales y de los grandes capitales. Nuestro rechazo a esta nueva agresión es total.

 

Esta UE que maquina y se coordina con el imperialismo Yanqui para crear el terrorismo de Alcaeda, el ISIS…, para iniciar guerras, para concertar acuerdos contra la población, continua exigiendo ajustes en todos los terrenos; más contrarreformas laborales, menos salarios y derechos, peor educación y sanidad públicas, más desigualdad y miseria. Por eso decimos que de la europa de los monopolios y del euro, los trabajadores tenemos que salirnos, si queremos avanzar.

 

Ese sometimiento al imperialismo europeo por parte de los diferentes gobiernos monárquicos, nos conduce irremediablemente a más retrocesos; el paro se sitúa por encima del 20%, la precariedad se convierte en la norma del contrato laboral, la juventud sin futuro, los bajos salarios no permiten llegar a fin de mes, miles de horas de trabajo que los empresario no pagan, becarios que no cobran, periodos de prueba sin límite, discriminación de la mujer, abuso de autoridad junto a una represión creciente en los puestos de trabajo, es el panorama con el que nos encontramos cada dia. Las cadenas se ciernen cada vez más sobre la clase obrera.

 

Los pactos sociales permanentes firmados permanentemente por CCOO, UGT y la patronal, junto a los gobiernos de turno, impiden a los trabajadores recuperar salarios y mejorar las condiciones de vida y de trabajo, ayudando a la patronal a imponer más retrocesos.

 

Las contrarreformas laborales y otras leyes contra los trabajadores, han sido todas regresivas, por las que muchos compañeros están siendo encarcelados, solo por defender sus derechos. Destaca en la agresión a los asalariados por leyes impuestas por el gobierno reaccionario del partido más corrupto, el PP, con la contrarreforma laboral de 2012 y la ley mordaza agravando considerablemente nuestra situación.

 

En este dia internacional de los trabajadores, la CSC reclama la lucha como arma para romper las cadenas. No vale la resignación que nos debilita cada día. No vale aguantarse con lo que hay. No nos valen las estructuras sindicales del pacto social, estrechas colaboradoras de la patronal que nos han conducido hasta aquí.

 

Necesitamos el sindicalismo de clase que hay que reconstruir entre todos y todas, sin sometimiento alguno a las corruptelas de la patronal y sus gobiernos.

 

La clase obrera podemos hacer grandes cosas, levantando la cabeza, organizándonos, poniendo en alto la bandera de la dignidad para conquistar el futuro.

 

 

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

 

VIVA EL 1º DE MAYO

 

RECONSTRUYAMOS EL SINDICALISMO DE CLASE

Next Post

(26-04-2016) El Comité de Huelga alcanza un preacuerdo con la dirección de AUZSA.

Mar Abr 26 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email (26-04-2016) El Comité de Huelga alcanza un preacuerdo con la dirección de AUZSA. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/04/26/la-organizacion-y-la-lucha-son-el-unico-camino-1o-de-mayo-csc/#Q29uY2VudHJhY2n Publicado en la web del CUT En la madrugada de hoy, la mayoría del comité de huelga y la dirección de […]
A %d blogueros les gusta esto: