Contra el estado patriarcal del sistema capitalista

De negro y en silencio para protestar por los 110 asesinatos machistas

110 mujeres se vistieron de negro, este sábado en Zaragoza, para protestar en silencio contra los asesinatos machistas y el feminicidio y reivindicar: “¡Nos queremos vivas! ¡Ni una más!”. 110, la cifra de asesinadas en el año 2015 por el terrorismo machista

| 10 abril, 2016 13.04
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La acción, llamada #NosQueremosVivas y organizada por Komando Feminista y Feminismo Unizar, pretendía visibilizar y denunciar la violencia machista.

Pasadas las 18.30 horas, desde Plaza San Francisco un goteo constante de mujeres fue bajando en absoluto silencio por la Gran Vía para sorpresa de los y las viandantes.

 

 

Las participantes vestían totalmente de negro y con una careta de color blanco sin ningún rasgo facial. En sus camisetas estaban escritos los nombres de las mujeres asesinadas y la causa del asesinato.

Así, se pudo leer: “Me mato el machismo”, “me mató por ser prostituta”, “asesinada por su pareja” y otros muchos trágicos motivos.

 

 

La performance recorrió el centro de Zaragoza atravesando el paseo Independencia hasta llegar a la plaza España frente a la sede del Banco de España.

Allí formaron un círculo alrededor de una pancarta donde se leía “Nos queremos vivas”. Mientras se leía el comunicado, las 110 mujeres iban cayendo al suelo hasta quedarse todas tumbadas.

 

 

Después, el silencio se rompió con aplausos y el grito de “¡Nos queremos vivas! ¡Ni una más!”.

Next Post

Concentraciones en diferentes territorios por la libertad de Andrés Bódalo y de tod@s los presos políticos por luchar...

Dom Abr 10 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Concentraciones en diferentes territorios por la libertad de Andrés Bódalo y de tod@s los presos políticos por luchar…   ZARAGOZA   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/04/10/contra-el-estado-patriarcal-del-sistema-capitalista/#V1BfMjAxNjA0MTB Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/04/10/contra-el-estado-patriarcal-del-sistema-capitalista/#V1BfMjAxNjA0MTB   Concentración este domingo frente a la Delegación del Gobierno […]
A %d blogueros les gusta esto: