120º día de paros indefinidos en la empresa AUZSA.

(07-04-2016) 120º día de paros indefinidos en la empresa AUZSA. El Comité de huelga se ha reunido hoy, ante la petición de desconvocatoria de huelga por parte del interlocutor municipal y ha tomado la decisión de hacer una propuesta de suspensión temporal de los paros, con la única condición de que los usuarios viajen gratis mientras dura dicha suspensión.

 

 

El propósito es el de facilitar un clima de buena fe, tal y como nos pidió el Sr. García Blasco y poder avanzar en la solución del conflicto. Este Comité, tras el referéndum de la plantilla realizado en fechas recientes, haciendo nuevamente un ejercicio de responsabilidad para con los trabajadores y ciudadanos de esta ciudad, ha decidido por unanimidad recoger el guante lanzado por el interlocutor del Ayuntamiento y suspender los paros parciales durante un período de tiempo determinado –suspensión que podría extenderse durante un período de hasta dos semanas-.

Las únicas solicitudes hechas por el Comité de huelga para la suspensión temporal de los paros es, por una parte, que el Ayuntamiento permita viajar gratis a los usuarios del autobús, en la forma y tiempo que el propio Ayuntamiento determine mientras dure dicha suspensión de los paros parciales, invirtiendo de esa forma el dinero que se ha ahorrado en el servicio con la huelga realizada hasta la fecha. Por otra parte los representantes de los trabajadores también hemos solicitado al representante del Consistorio,  que se elabore un calendario intensivo de reuniones con la empresa -con la presencia del citado representante municipal-, y en las dependencias que se determinen entre las partes, con el fin de alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad posible.

En el encuentro que hemos mantenido esta mañana con el interlocutor del Ayuntamiento, éste ha visto con buenos ojos estas propuestas que pueden facilitar un acuerdo y propiciar el fin de la huelga, si bien nos ha transmitido que es el propio Ayuntamiento –técnicos y Gobierno municipal- quien tiene que autorizar y dar el visto bueno a las citadas propuestas, al igual que a su forma de aplicación.

Igualmente esperamos que la empresa sea consciente del esfuerzo que hasta este momento estamos haciendo los trabajadores y sepa tener la misma responsabilidad, intensificando a partir de ahora las reuniones con este Comité y haciendo gestos también por su parte, siendo sensible a las demandas de esta parte.

En la reunión mantenida esta tarde en el S.A.M.A, la empresa ha vuelto a asistir a la reunión con la misma actitud que ha venido mostrando desde el inicio del conflicto, no aportando ni realizando propuesta alguna, por lo que la misma ha finalizado sin acuerdo.

Al mismo tiempo que desde este Comité anunciamos estas medidas, queremos comunicar que vamos a continuar con las movilizaciones que venimos realizando paralelamente a la huelga, como es la concentración que a partir de las 19:00 horas de hoy jueves se realizará en la plaza de Aragón.

Por último, comunicarles que el seguimiento de los paros parciales en el turno de 9:00 a 11:30 horas, ha sido del 100% de los trabajadores de la sección de Taller y del 97% de seguimiento entre los conductores.

Next Post

MARCHA CONTRA LA MACROCARCEL DE ZUERA

Vie Abr 8 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email El CSO Kike Mur acoge las actividades previas de la XV Marcha contra la Macrocárcel de Zuera Este domingo se celebra la XV Marcha contra la Macrocárcel de Zuera. Como en ediciones anteriores, la Iniciativa Ciudadana Contra las […]
A %d blogueros les gusta esto: