ZeC aumenta los servicios mínimos en la huelga de autobuses en Zaragoza. Concentración jueves 07 Abril

ZeC (Zaragoza en Común) aumenta los servicios mínimos en la huelga de autobuses en Zaragoza. Concentración jueves 07 Abril

Nota de prensa                                                                                                  urbanos de zaragoza

Zaragoza, 4 de abril de 2016.                                                                                         COMITE DE EMPRESA

117º día de paros indefinidos en la empresa AUZSA.

El seguimiento del paro indefinido en la empresa AUZSA, en el día de hoy, ha sido del 100% en Taller y 95% en conductores.

Respecto a la noticia que ha trascendido en la que dice que el Ayuntamiento de Zaragoza anuncia un incremento de los servicios mínimos, mostramos nuestra indignación y preocupación, puesto que ello supondría que ZeC, abandonaba, ante la presión de la derecha municipal, el criterio respetuoso de la legalidad interpretada por 2 sentencias de los juzgados contencioso administrativo de esta ciudad .

Pero eso no es lo mas grave. Si este incremento de los servicios mínimos se produce significará que ZeC tira la toalla en el campo político: El incremento de los servicios mínimos supone un incremento del kilometraje y por lo tanto una inyección económica a la empresa en plena huelga.

El fortalecer a la empresa supone debilitar a los trabajadores en su lucha, mas aun cuando en el otro platillo de la balanza no se pone nada. Las anunciadas sanciones por falta de auditoria externa, son solo «anunciadas » y además es un incumplimiento empresarial que debió ser sancionado hace tiempo.

ZeC sigue mostrando su ingenuidad politica al fiar en una auditoria externa después del papelón que han presentado los auditores en la reciente crisis financiera. El Ayuntamiento tiene en su mano una auditoria real: intervenga la empresa y nombre un administrador a cuenta de la empresa.

Tambien el comité de empresa se ha dirigido por escrito a la concejal de Movilidaden los siguientes términos:

A través de los medios de comunicación, nos hemos enterado que los responsable políticos de Movilidad y Servicios públicos, abandonan su implicación en el conflicto delegando sus funciones en el señor García Blasco, quién según dicen los medios de comunicación será quien representará a este Ayuntamiento ante los trabajadores y la empresa.

Pues bien, por parte de este comité de empresa, entendiendo que ante la cerrazón y falta de voluntad negociadora de la empresa, debería ser necesaria le inmediata intervención de la empresa por parte del Ayuntamiento, como solución inmediata a este conflicto, en tanto Vds, sigan valorando esa posibilidad, entendemos que el representante que Vds, han elegido, este presente en la reunión de SAMA el martes día 5 de abril, así como en las sucesivas, si es que llegan a producirse.

Asimismo lamentamos comunicarle nuestro malestar por sus declaraciones que se han recogido en medio de comunicación escrito, en el que Vds, dicen que este comité de empresa hemos pedido dinero publico para solucionar este conflicto. VDS, saben perfectamente que no es cierto, saben que sus declaraciones son falacias insostenibles que solo sirven desviar la atención del verdadero motivo del conflicto que se debe a los reiterados incumplimientos de los compromisos que tiene firmado esta empresa con la ciudad y con los trabajadores.

Finalmente y puesto que hasta la fecha no se nos ha entregado, le solicitamos que se nos entregue copia del contrato definitivo de la concesión de la contrata del autobús urbano de esta ciudad, firmado entre el Ayuntamiento y la empresa TUZSA/AUZSA.

Javier Anadón (Presidente Comité de empresa Auzsa)

 

Entrada siguiente

PRESENTACIÓN Y PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "TARAJAL, TRANSFORMAR EL DOLOR EN JUSTICIA

Mié Abr 6 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email PRESENTACIÓN Y PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL «TARAJAL, TRANSFORMAR EL DOLOR EN JUSTICIA». Será este VIERNES 8 DE ABRIL, 19 HORAS EN EL CENTRO DE HISTORIAS DE ZARAGOZA (Plaza San Agustín 2).   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/04/04/zec-aumenta-los-servicios-minimos-en-la-huelga-de-autobuses-en-zaragoza-concentracion-jueves-07-abril/#MDJfQ2FydGVsQTR   Hay  situaciones […]
A %d blogueros les gusta esto: