Los trabajadores de Vestas Eólica rechazan el preacuerdo firmado por la mayoría de la mesa negociadora

Los trabajadores de Vestas Eólica rechazan el preacuerdo firmado por la mayoría de la mesa negociadora

El jueves 31/03/2016,  la totalidad de la plantilla de los trabajadores de Vestas Eólica votaban un preacuerdo, firmado por la mayoría de la mesa negociadora, en el que estaban recogidas y desarrolladas con bastante confusión interpretativa, las condiciones laborales, de un tercio aproximado de la plantilla (colectivo de preventivos).

Intersindical de Aragón estaba de acuerdo que la totalidad de la plantilla participara en la votación, siempre y cuando las condiciones de lo firmado fueran justas para todos y todas los trabajador@s de la empresa, en este caso no ha sido así y las condiciones más desfavorables eran para el colectivo de preventivos, que supone alrededor de un 30% aproximadamente de la plantilla. El resto del texto del preacuerdo firmado no desarrollaba las condiciones laborales de los demás colectivos, (oficinas, almacén, correctivos etc…).

En el enlace siguiente está el resumen del desarrollo de los 5 meses aproximadamente que se han llevado de negociación con la empresa.

Negociación primer convenio colectivo Vestas Eólica.

Intersindical de Aragón hizo un llamamiento al NO al preacuerdo firmado por la mayoría de la mesa negociadora, porque ya que entendía que no tenía que votar la totalidad de la plantilla, la votación era inevitable porque así lo había decidido la mayoría de la mesa negociadora.

RESULTADO DE LAS VOTACIONES

Resultado de las votaciones celebradas el jueves 31 de marzo de 2016 sobre el preacuerdo firmado por la mayoría de la mesa negociadora de la parte social y la empresa:

TOTAL TRABAJADORES EN EL CENSO:…………….. ………432

VOTOS EMITIDOS:….. ………………………….………..374……….86, 57%

VOTOS SI AL PREACUERDO: ………………………….172………45,98%

VOTOS NO AL PREACUERDO: ……………………… 184……….49,19%

VOTOS EN BLANCO:…………………………………….…15…………4,01%

VOTOS NULOS: ……………………………………..……….3……..0,8 %

Según el resultado de las votaciones, los trabajadores y trabajadoras de Vestas Eólica han hablado y han dicho que NO quieren el preacuerdo firmado. Estan en contra de este preacuerdo y nos dan un mandato de que lo que se tiene que negociar es un convenio justo para la totalidad de la plantilla de Vestas Eólica, ese es el mandato que los compañeros nos han dicho.

Por tanto desde la Intersindical de Aragón, vamos ha hacer el ejercicio de retomar otra vez las negociaciones y plantear una plataforma justa para todos los trabajadores y trabajadoras de Vestas Eólica.

INTERSINDICAL DE ARAGON (IA)
seccion sindical Vestas Eólica
 C/ Rebolería nº 7  local izq.
          50002 – Zaragoza

ZeC aumenta los servicios mínimos en la huelga de autobuses en Zaragoza. Concentración jueves 07 Abril

Lun Abr 4 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email ZeC (Zaragoza en Común) aumenta los servicios mínimos en la huelga de autobuses en Zaragoza. Concentración jueves 07 Abril Nota de prensa                                                                                                  urbanos de zaragoza Zaragoza, 4 de abril de 2016.                                                                                         COMITE DE EMPRESA 117º día de paros […]