NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS DE HEPATITIS C DE ARAGÓN ANTE LAS DECLARACIONES SOBRE EL DÉFICIT DEL MINISTRO DE HACIENDA

Publicado en el Blog de La plataforma de Hepatitis C de Aragón

Resulta indignante que para justificar el incumplimiento del objetivo de déficit de este año el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, señor Montoro haya manifestado expresamente que una de las causas centrales de tal incumplimiento (pasar de una previsión del 4,2% a otra del 5%) es el tratamiento a los enfermos de Hepatitis C. Difícilmente puede encontrarse en un gestor público mayor deshonestidad política que la que semejantes declaraciones evidencian. Aparte de que el déficit –como ya es evidente para todos los expertos- tiene su origen central en unos presupuestos imposibles aprobados para hacer con ellos campaña electoral, jugar ahora, y falsamente, con los recursos destinados a atender una enfermedad grave y contagiosa, para la que, dicho sea de paso, se han incluso reducido los gastos prometidos, solo puede tener un nombre: desvergüenza.

Que se juegue así con la salud y se la ponga como escudo de la incapacidad de un gobierno, ahora en funciones, pero antes en pleno ejercicio, ha de resolverse necesariamente, no ya con la elemental rectificación del Presidente en funciones del Gobierno, sino con la dimisión del Ministro que se ha permitido tales manifestaciones. Estar en funciones no debe ser obstáculo para una medida de este tipio, elemental desde cualquier punto de vista responsable.

Y eso es lo que exigimos, haciendo saber que vamos a insistir en ello, tomando en este objetivo, aquellas medidas que creamos oportunas.

Zaragoza, 30 de marzo de 2016