Charla – debate: «La encrucijada del sindicalismo europeo»

Charla – debate: «La encrucijada del sindicalismo europeo»
Hola compas, una vez más, os invito a una charla que se realizara el próximo 7 de abril a las 18.00 horas en la sede de la Intersindical, calle Reboleria 7. Dicha charla versara sobre la encrucijada sindical en el occidente europeo o en la UE.
Como observamos todos los días, la política económica es dominada por Bruselas, y las decisiones en política económica  la dicta el BCE, esto ha erosionado fuertemente el papel de los sindicatos.  Las directrices son comunes y aplicadas en Europa a través de las reformas, estas afectan al conjunto de los trabajadores europeos: parcas leyes y sin peso, para los contratos de trabajo en especial para el despido (gratuito), descentralización de la negociación colectiva, moderación salarial, mejor congelación. Reformas drásticas en cuanto al desempleo. Es la confirmación de una gran reestructuración europea a la fuerza de trabajorespaldadas con firmeza por la nueva gobernanza.
Precisamente la no existencia  de una visión estratégica en linea con los tiempos que vivimos, pesa como el plomo sobre los fracasos sindicales y políticos.
Estas y otras ideas son las que debatiremos colectivamente.
Os espero.
Salud.
Tomás.

Entrada siguiente

Charla Remunicipalización: Por Unos Servicios Públicos de Verdad

Dom Abr 3 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Charla Remunicipalización: Por Unos Servicios Públicos de Verdad Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/04/03/charla-debate-la-encrucijada-del-sindicalismo-europeo/#Q0FSVEVMJTJCMDM Charla Remunicipalización: Por Unos Servicios Públicos de Verdad   Jueves 7 de Abril, 19:00 H Interviene:  Plataforma por la Remunicipalización de los Servicioas de Zaragoza Centro Civico Esquinas del Psiquiatrico (Duquesa Villahermosa 30-32) Convoca: Asamblea 15M Delicias, Plataforma por la Remunicipalización de Zaragoza Situación actual Aunque el Ayuntamiento tiene la finalidad de gestionar y administrar la prestación de servicios encomendados al municipio, desde hace años esta función ESENCIAL viene externalizándose hacia empresas privadas, muchas grandes multinacionales que obtienen un negocio redondo que poco tiene de riesgo y ventura, ya que el beneficio está garantizado por un porcentaje del presupuesto y también porque los usuarios de estos servicios son  “clientes cautivos”. Los gobiernos municipales vienen aplicando recortes presupuestarios en sus diferentes áreas que han significado reducción de trabajadores y medios materiales para prestar dichos servicios y como consecuencia padecemos un progresivo deterioro y precariedad de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Las empresas privadas que gestionan estos servicios, con la complicidad de los gobiernos, aprovechan estas políticas para aniquilar de un plumazo todos los derechos laborales […]
A %d blogueros les gusta esto: