EMPRESAS EN LUCHA CONTRA LAS REFORMAS LABORALES Y LA LEY MORDAZA

Empresas en lucha contra la reforma laboral y la ley mordaza, han secundado la convocatoria de las y los trabajadores de varias empresas en lucha que habían llamado a manifestarse de forma unitaria este martes en Zaragoza por la derogación de la reforma laboral y la ley de seguridad ciudadana, más conocida como ley mordaza

Cabecera de la manifestación. Foto: Pablo Ibáñez

Trabajadores y trabajadoras de AUZSA, Movistar, BRIF, SARGA, Balay, Telepizza y Educadores en Lucha junto a los ‘8 de Yesa’, la PAH y el movimiento estudiantil han sacado sus reivindicaciones a las calles de Zaragoza en una manifestación convocada de forma unitaria.

La protesta -apoyada por CUT, CATA, SOA, CGT, Intersindical de Aragón, ISTA, ASSI, OSTA, Partido Comunista de los Pueblos de España, Clase contra Clase, Anticapitalistas, Podemos, Puyalón de Cuchas, Partido Comunista de España en Aragón, Marchas por la Dignidad y Purna- ha partido pasadas las 19.00 horas de la plaza Aragón y ha llegado hasta la plaza del Pilar, recorriendo las principales calles de la ciudad.

“Estamos en lucha contra la destrucción del estado de bienestar al que nos están llevando algunos políticos y hoy en concreto contra la reforma laboral y la ley mordaza”, declaraba a AraInfo Jorge Puñal de la BRIF Daroca, uno de los portavoces en la manifestación, que también ha recordado el drama de los desahucios o los despidos en Balay, Alcampo o Tragsa.

Puñal también ha puesto de manifiesto la injusticia de que “a compañeros que cobran 900 euros al mes, les haya llegado una multa de 1.000”, haciendo referencia a las multas impuestas a tres bomberos forestales de la BRIF Daroca, por realizar una protesta pacífica en Uesca en un acto de la ministra Isabel García Tejerina durante la pasada huelga de las BRIF.

Por su parte, Javier Anadón, presidente del comité de empresa de AUZSA, y otro de los portavoces, ha expresado que los 104 días de paros parciales en AUZSA son “efecto de la reforma laboral”. “En 2013 se impuso un laudo por el que se produjo inaplicación del anterior convenio, como les ocurre a otros colectivos”, ha añadido.

“¿Y qué tienen en común estas luchas? Todas lo son contra la represión injusta, injusta porque va contra los intereses de la mayoría de la población”, afirmaban las empresas en lucha en el comunicado leído al final de la manifestación.

En este sentido, el trabajador de las BRIF ha subrayado la importancia de esta manifestación unitaria ya que es el principio de una unión de colectivos para “ayudarnos los unos a los otros”.

Video de los manifiestos

Información relacionada:

• Noticias en Aragón Televisión:   http://alacarta.aragontelevision.es/informativos

Una vez dentro del enlace anterior, pinchar en «Aragón Noticias 2». La noticia va desde el minuto 27´45´´ al 28´38´´

Vie Mar 25 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Intervención de Quim Boix en el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/03/23/empresas-lucha-las-reformas-laborales-la-ley-mordaza/#aW50ZXJ2ZW5lbi5   Intervención de Quim Boix en el Consejo Presidencial de la FSM Hanoi, Vietnam, 5 y 6 de marzo de […]