“LOS JARDINEROS CRITICAN LAS POLITICAS DE FCC CON LOS DELEGADOS SINDICALES”

Comunicado de prensa

A/A de los medios de comunicación.

De: Comité de empresa de FCC de Parques y jardines de Zaragoza

Fecha : 18 de Marzo de 2016.

Jose Luis Muro, telf.: 680797531, Tomás Insa, Telf: 639332630, Carlos Lahoz, Telf: 629905049

“LOS JARDINEROS CRITICAN LAS POLITICAS DE FCC CON LOS DELEGADOS SINDICALES”

 

           

 

El comité de empresa de FCC parques y jardines se ha solidarizado con el delegado sindical de los puntos limpios y critican que la dirección de la empresa lleva años ejecutando políticas antisindicales en Zaragoza.

 

Zaragoza, a 18 de marzo de 2016. El comité de empresa de FCC parques y jardines ha mostrado su solidaridad con Pablo Monge, delegado sindical de FCC puntos limpios, que ha sido expedientado en la mañana de hoy, lo que puede acarrear una falta muy grave. Los jardineros recuerdan que este delegado sindical ya fue despedido y readmitido posteriormente tras nueve meses de movilizaciones.

 

Desde el comité de parques y jardines critican duramente las políticas que la dirección de FCC viene ejecutando desde hace años contra los derechos fundamentales de libertad sindical y recuerdan que esta misma empresa ya despidió al presidente del comité de parques y jardines y abrió expediente al resto del comité, que tras una huelga indefinida la empresa tuvo que readmitirlo y retirar todos los expedientes.

 

“es inadmisible que esta empresa, que gestiona varios servicios municipales, nos tenga acostumbrados a estas políticas antisindicales” aseveran desde el comité de parques y jardines.

 

El comité de FCC parques y jardines exige al gobierno municipal que tome las medidas necesarias para acabar con estas malas prácticas por parte de la multinacional, rescindiendo el contrato si hace falta.

 

Estas políticas, que son consecuencia de las externalizaciones de los servicios públicos, nos hace exigir al ayuntamiento que”remunicipalice el servicio de puntos limpios inmediatamente para acabar de una vez por todas con el ataque continuo hacia la libertad sindical”.

 

Desde el comité se incide que mientras FCC muestra estas conductas con los delegados sindicales, la empresa sigue cometiendo numerosas irregularidades y precarizando los servicios, hecho que se debe abordar con contundencia desde el ayuntamiento.

 

El comité de FCC parques y jardines anuncia que apoyará todas las medidas y movilizaciones que se convoquen para exigir el cierre del expediente y para acabar de una vez por todas con el ataque a los delegados sindicales.

Next Post

¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

Dom Mar 20 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/03/20/los-jardineros-critican-las-politicas-fcc-los-delegados-sindicales/#TE9HTy0zMDB4MjA Desde Human Rights Defenders y el Club de Prisioneros de Palestina junto a la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras-Argentina hemos impulsado esta Red Internacional por la libertad de los presos […]
A %d blogueros les gusta esto: