Acaba el encierro de los trabajadores de Elcogas tras 51 noches de protesta

EFE

16/03/2016 (10:36)

AA

Puertollano (Ciudad Real), 16 mar (EFECOM).- Los trabajadores de Elcogas han abandonado hoy el encierro que mantenían en el interior de la central de Puertollano (Ciudad Real) después de 51 noches de «protesta por intentar el mantenimiento de sus puestos de trabajo y la actividad de la central».

Así se han manifestado a Efe algunos trabajadores de Elcogas, que han dejado el encierro en la planta después de que hoy se haya ejecutado el despido de 119 de los 143 trabajadores de la plantilla.

Mientras, los representantes sindicales continúan celebrando reuniones con las empresas accionistas de la sociedad eléctrica para abordar la recolocación de los despedidos.

El abandono del encierro se ha producido a lo largo de la mañana, de forma «discreta, sin ruido, en paz y dentro de la legalidad», han señalado algunos trabajadores.

En cuanto a las posibilidades de recolocación de los trabajadores en las empresas accionistas de Elcogas, los representantes sindicalistas se reunieron ayer con los de Endesa y hoy lo harán con los de Hidrocantábrico, a quienes «intentan arrancar» algún compromiso.

La recolocación en las empresas accionistas es la «única esperanza» que les queda a los 119 trabajadores, «salvo que suene la flauta antes de que comience el desmantelamiento de los equipos y un nuevo gobierno quiera dar el visto bueno al plan de viabilidad que la empresa presentó y que fue rechazado por el actual ministro de Industria», José Manuel Soria, han dicho. EFECOM

Intersindical de Aragón condena la agresión y se solidariza con el compañero del CUT agredido...

Vie Mar 18 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Intersindical de Aragón condena la agresión y se solidariza con el compañero del CUT agredido…   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/03/16/acaba-encierro-los-trabajadores-elcogas-tras-51-noches-protesta/#MTA5NjU2OF8xLTM          Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/03/16/acaba-encierro-los-trabajadores-elcogas-tras-51-noches-protesta/#TUcxMTY5XzFlMWE Video y noticia relacionada: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/directivo-auzsa-agrede-dos-trabajadores-uno-acaba-servet_1096531.HTML   Desde Intersindical de Aragón, manifestamos nuestra más enérgica […]