Charla, Asesinatos de Vitoria…40 años después…Martes 15/03/2016, 19:00 h

Asesinatos de Vitoria…40 años después…

El próximo martes 15/03/2016 a las 19:00 h, en Zaragoza, en la asociación de vecinos del barrio de San José (C/ Ventura Rodríguez nº12-16) se va a realizar una charla, sobre los asesinatos ocasionados por parte del anterior régimen, a los trabajadores y trabajadoras de Vitoria.

Organiza: Las Marchas de la Dignidad 22M de Aragón.

Interviene: Santi Díaz de Espada, de la asociación 3 de Marzo.

Artículo relacionado:    http://intersindicalaragon.org/2016/02/27/4900/

La Asociación 3 de marzo está compuesta por heridos y afectados así como por familiares de las personas asesinadas el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz, tras la criminal actuación de la Policía Armada española en el desalojo de una iglesia en la cual se celebraba una pacífica asamblea de obreros en huelga.

Dado que los hechos nunca han sido enjuiciados y la versión oficial imperante es la expresada por los informes policiales, informes estos, mentirosos, manipulados y tergiversados con el único fin de amparar y cobijar a los responsables, tanto políticos como materiales de la masacre, su labor está encaminada a lograr Justicia, Verdad y Reconocimiento.

A raíz de los hechos del 3 de marzo de 1976, no ha pasado año sin exigir justicia, verdad y depuración de responsabilidades por parte, no solo de los afectados, sino de todo el pueblo de Vitoria y también de Euskal Herria.

Os esperamos.

Entrada siguiente

Concentración contra la Ley Mordaza y Reformas Laborales

Mar Mar 15 , 2016