En Barcelona se volvió a gritar el «OTAN NO»

Barcelona se volvió a gritar el «OTAN NO»

Documentos que se leyeron en la manifestación y que se entregaron al Ayuntamiento de Barcelona:

octavilla sábado guerra MIG A ST JAUME (ARRIBAR)

manifest plataforma definitiu AJUNTAMENT

manifest plataforma definitiu GENERALITAT

Publicado en Insurgente

En el marco del 30 Aniversario del ‘No’ de Catalunya a la permanencia en la OTAN, Barcelona volvió a ser escenario de una marcha de protesta por las céntricas calles de la ciudad bajo el lema “Pueblos por la Paz”.

La manifestación, convocada por la Plataforma Unitaria y Popular contra la Guerra y la OTAN, que aglutina a una veintena de organizaciones de la izquierda catalana, dio comienzo en Plaza Catalunya a las 17:00h. Con gritos de “No a la Guerra”, “OTAN No, bases fuera” o “OTAN atrás, los pueblos quieren Paz”, los asistentes iniciaron el recorrido con una pancarta a la cabeza que decía “Ni OTAN, ni bases, ni guerras imperialistas, los pueblos queremos Paz”.

La movilización bajó por Vía Layetana y llegó hasta Plaza Sant Jaume donde tuvo lugar un acto en el que se llevó a cabo la lectura de un manifiesto, hubo recital de poesía, la elaboración de un graffiti de denuncia y actuaciones musicales. La jornada culminó con la entrega de una carta al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat de Catalunya en la que se le exige un posicionamiento claro contra la guerra, el imperialismo y la organización atlántica.

La Plataforma advirtió que se ha dado comienzo a un ciclo de movilizaciones que pretende recuperar la campaña popular iniciada en 1986 e igual que en aquel entonces, se exigirá la celebración de un referéndum en el que se consulte a la población sobre la permanencia en dicha organización militar.

Entrada siguiente

Era de esperar: los grandes casos de corrupción política salpican a la sanidad

Dom Mar 13 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Era de esperar: los grandes casos de corrupción política salpican a la sanidad   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/03/13/barcelona-gran-manifestacion-la-otan/#dGhZN1BZOUZWTy5   Operación Púnica, Gürtel, Acuamed, los papeles de Bárcenas, Campeón, Plama Arena, Noos, Scala, Faycán, Umbra, Troya, Brugal… Seguir el […]