Debate entre la plantilla de AUZSA, sobre la propuesta presentada por el SAMA

¡UNIDAD Y LUCHA!

¡SECUNDA LOS PAROS!

¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA!

 

    

 

Publicado en la pagina web del CUT

 

(05 marzo 2016). Debate entre la plantilla, sobre la propuesta presentada por el SAMA. El seguimiento del paro en el 87 día de huelga indefinida en la empresa AUZSA, ha sido del 100% en Taller, respecto a los conductores de 105 autobuses que tenían que secundar el paro, solo 5 no los han hecho, (refuerzos de la Cincomarzada en L-36 y Ci1, aunque a las 11,30, hora de finalización del paro de la mañana, han salido de cocheras 114 autobuses que han secundado la huelga, por lo que se puede considerar casi el 100% de seguimiento.

También se ha realizado una asamblea en la que se ha informado de la propuesta, no vinculante, que el SAMA ha presento el viernes día 3 a las partes en conflicto, se ha estado explicando su contenido, así como el nuevo cuadro de descansos de ambulantes que presento la empresa.

En estos días se continuara con estas asambleas en los diferentes turnos y será el martes día 8, en la asamblea general para toda la plantilla, que se realizará en sesión de mañana y tarde, en los horarios habituales (falta por concretar el lugar, sede de UGT o CCOO), dónde se concretara la postura a llevar, por parte del comité de huelga, a la reunión del próximo miércoles día 9, a las 16 horas,en SAMA.

Por parte de CUT, vemos con preocupación la últimas acciones de SATTRA. El viernes día 3, rompió la unidad de acción y no acepto lo que por amplia mayoría se aprobó en el seno del comité de huelga abandonando el comité de huelga y marchándose de la sala dónde se estaba realizando la reunión con la empresa y los mediadores.

SATTRA, ante el anuncio del SAMA que iba a presentar una propuesta propia, para intentar desbloquear el conflicto, solicito un receso y en él quiso imponer su opinión, e intento chantajear al resto de vocales para que no se hiciese acuse de recibo de la propuesta que el SAMA, si lo hacíamos él abandonaría la reunión.

El resto de vocales contestamos que estamos para negociar un convenio y firmarlo, y que estábamos en disposición de conocer un documento, que en primer lugar no es vinculante ya que no es un arbitraje, como defendía SATTRA y además podría aportar nuevas ideas para alcanzar un acuerdo.

Ante la decisión unánime de CUT,CCOO,UGT,CSIF, el único vocal de SATTRA que había asistido a la reunión, el otro lleva varias reuniones sin venir, abandono la reunión.

CUT respetamos la acción sindical que cada organización decida llevar a cabo, pero en esta ocasión no la compartimos, Entendemos que la unidad de acción debe de estar por encima de personalismos y protagonismos sindicales, con al añadido que esta decisión la hizo publica en ese mismo momento a los medios de comunicación, los cuales, antes de que finalizara la reunión en el SAMA ya la habían publicado en periódico digital.

A CUT, esta propuesta no satisface las reivindicaciones que llevamos en la plataforma conjunta, pero es la plantilla la que tiene que tener derecho a conocer de primera mano todas las posibilidades y propuestas que se presenten vengan de dónde vengan para solucionar este conflicto y conseguir nuestros objetivos.

A nuestro entender la actitud que viene manteniendo quienes abandonaron la sala del SAMA puede poner en peligro la unidad de acción de todos los sindicatos que pertenecemos al comité de huelga, una unidad de acción que demanda la plantilla, que es la que decide en esta lucha y unidad de acción que la empresa a través de sus acólitos esta intentando romper una y otra vez y hasta la fecha no lo ha conseguido.

CUT confiamos en la madurez de la plantilla y esto que ha ocurrido, se lo tome como una anécdota. Nosotros tal como hemos hecho hasta la fecha vamos a seguir trabajando por el mantenimiento del consenso y la UNIDAD Sindical, con todos que también así lo deseen.

Esta más que demostrado que con UNIDAD, siempre hemos salido ganando.

La lucha continua. Si no luchas, no te escuchan.

Next Post

EL 28 DE MAYO, LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD, VOLVEMOS A LAS CALLES...

Dom Mar 6 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email EL 28 DE MAYO, LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD, VOLVEMOS A LAS CALLES…   POR UNAS CONDICIONES DE VIDA DIGNAS: UNIDAD Y SOBERANÍA POPULAR   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/03/06/debate-la-plantilla-auzsa-la-propuesta-presentada-sama/#MTI3ODIzNDhfMTA   Otro año más, el año 2016 vuelve a […]
A %d blogueros les gusta esto: