Por la anulación de las sanciones a lxs compañrxs represaliadxs #BrifEnLucha

Por la anulación de las sanciones a lxs compañrxs represaliadxs #BrifEnLucha

Concentración este 7 de Marzo en Delegación de Gobierno a las 10h.

¡NO A LA LEY MORDAZA!

La concentración, que tendrá lugar el lunes 7 de marzo a las 10:00 de la mañana en la plaza del Pilar de la capital aragonesa, viene motivada por el conflicto laboral que las y los trabajadores de las BRIF mantienen con la empresa pública TRAGSA y con el MAGRAMA y con las multade 2.600 euros, impuesta recientemente a tres trabajadores por participar en una protesta

Publicado en Arainfo

Marcha Negra en Madrid. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

<!–

Marcha Negra en Madrid. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

–>

El colectivo de trabajadores y trabajadoras de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de la base de Daroca convocan una concentración, el lunes 7 de marzo a las 10.00 horas, en la plaza del Pilar de Zaragoza frente a la Delegación de Gobierno.

Esta movilización viene motivada por el conflicto laboral que las y los trabajadores de las BRIF mantienen con la empresa pública TRAGSA y con el MAGRAMA -Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-, que provocó que este verano mantuvieran 105 días de huelga indefinida.

A lo largo de dicha huelga se realizaron multitud de acciones, entre ellas un acto de protesta en el Palacio de Congresos de Uesca donde tres trabajadores de las BRIF fueron multados con una cantidad total de 2.600 euros.

“Consideramos que esto es un atropello a la libertad de expresión y al derecho a protestar además de una sanción injusta envuelta en la ironía de los poderosos ya que se salta todos los trámites ordinarios para conseguir que se nos sancione”, denuncian en un comunicado.

En este sentido, desde la BRIF de Daroca hacen una llamada a la solidaridad y convocan a “todos los colectivos, vecinos y vecinas y simpatizantes” para participar en la protesta contra “las leyes mordaza” y por la anulación de las sanciones impuestas.

intersindicalaragon

Debate entre la plantilla de AUZSA, sobre la propuesta presentada por el SAMA

Dom Mar 6 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email ¡UNIDAD Y LUCHA! ¡SECUNDA LOS PAROS! ¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA!   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/03/06/4952/#dGhGMlZQMkhXSy0      Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/03/06/4952/#dGhLWERRNFM5VC0   Publicado en la pagina web del CUT   (05 marzo […]