CNT Teruel interpone una demanda contra Ferrovial Servicios por incumplimiento laboral

CNT Teruel interpone una demanda contra Ferrovial Servicios por incumplimiento laboral

 

El cierre de la piscina climatizada de Teruel ha dejado varias consecuencias por el camino. Entre ellas, la apertura de un expediente de suspensión de los contratos de trabajo por parte de la empresa, que ha conllevado la interposición de esta demanda

| 1 marzo, 2016 19.03

<!–

Piscina de Teruel. Foto: CNT Teruel

–>

Desde hace más de un mes la piscina climatizada de Teruel ha cerrado sus puertas al público. La reparación de una de las estructuras que sostiene el falso techo ha provocado la causa de dicho cierre.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ferroser, cuya matriz es Ferrovial Servicios, se han visto obligados a cambiar de centro de trabajo con la correspondiente reducción de sus horas laborales.

En declaraciones efectuadas a AraInfo, la sección sindical de CNT afirma, “la empresa ha suspendido de forma unilateral los contratos a la plantilla y los pequeños trabajadores y autónomos se han quedado en la calle”.

Y continúa, “nos hemos visto obligados a presentar una demanda contra la empresa por no haber presentado un ERE y no abrir un período de consultas con la representación sindical de los trabajadores”.

Incluso se puede dar la circunstancia que la demanda llegue a buen puerto, y la empresa se vea obligada a restituir los salarios de las y los trabajadores que en su día fueron despedidos por la empresa.

Al mismo tiempo exigen a Ferroser la apertura de una negociación del convenio que refleje unas mejoras de las condiciones salariales. “La empresa ofreció una serie de acuerdos de tipo individual que no se reflejaban en el convenio colectivo”, reconocen desde CNT.

Además, “estos acuerdos estaban condicionados a que no existieran quejas por parte de los usuarios, algo que ya se recoge en los convenios estatales”. El rechazo a este ofrecimiento por parte de la empresa fue votado en asamblea por las y los trabajadores con la consiguiente desaprobación del mismo.

Por otro lado, desde CNT se exige al Ayuntamiento la creación de un Observatorio Municipal de Contratas que tenga como objetivo la evaluación del cumplimiento de dichos contratos.

“En diciembre del año pasado, el Ayuntamiento de Teruel rechazó la creación de este Observatorio alegando razones económicas”, señalan desde el sindicato. “Estamos a la espera que la Comisión de Transparencia se ponga en contacto con nosotros para darnos una respuesta ante este problema”, concluyen desde CNT.

intersindicalaragon

Next Post

Concentración en solidaridad, juicio de la compañera Mar despedida por estar enferma de BSH/Balay.

Jue Mar 3 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Concentración en solidaridad, juicio de la compañera Mar despedida por estar enferma de BSH/Balay.   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/03/02/cnt-teruel-interpone-una-demanda-ferrovial-servicios-incumplimiento-laboral/#SU1HLTIwMTYwMzA   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/03/02/cnt-teruel-interpone-una-demanda-ferrovial-servicios-incumplimiento-laboral/#SU1HLTIwMTYwMzA   Esta mañana se ha celebrado una concentración, en solidaridad con la compañera Mar, […]
A %d blogueros les gusta esto: