Charla por la remunicipalización de los servicios públicos de Zaragoza

C/ Fray Urbano 11, miércoles 24. 19H en la Fundación el Tranvía. Organiza: Asociación de Vecinos Las Fuentes y Plataforma por la Remunicipalización de los servicios públicos de Zaragoza.
¿Sabías que la remunicipalización supondría un ahorro cercano al 30% del presupuesto del ayuntamiento?
¿Sabías que el ayuntamiento de Zaragoza gasta casi 290 millones de euros anuales en servicios externalizados a empresas privadas?

La Plataforma por la Remunicipalización de Zaragoza esta formada por individuos y por organizaciones vecinales, sociales y sindicales de Zaragoza cuyo objetivo es la remunicipalización y gestión directa de los servicios públicos en nuestra ciudad.

Tras las charlas en Miralbueno y en La paz, continuamos con nuestra campaña por los barrios, en esta ocasión nos vamos a Las Fuentes.

Queremos dar a conocer la plataforma, sus objetivos y sus reivindicaciones. Queremos una ciudad para todos y para todas, queremos que nuestras necesidades en la ciudad no sean nicho de negocio para las empresas, grandes multinacionales que sacan ingentes beneficios, aumentando los precios de los servicios, empeorándolo y precarizando el empleo.

La remunicipalización supone que los servicios sean gestionados de manera justa para todos los vecinos y vecinas de Zaragoza. Siempre es más barata que la gestión privada actual, los beneficios se pueden reinvertir en mejorar el servicio y además se aseguraría el empleo digno de los trabajadores.

Entrada siguiente

Gilead amenaza a farmacéuticos en Chile por importar genéricos de Sovaldi

Mar Feb 23 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Gilead amenaza a farmacéuticos en Chile por importar genéricos de Sovaldi Publicador: Avicena on 12 enero 2016 Por Miguel Jara A raíz del escándalo por el abultado precio de los nuevos medicamentos para la Hepatitis C me llegan noticias de diferentes países. En este caso se trata de las presiones que ejercen los abogados de una filial de Gilead en Chile para que los dueños de farmacias comunitarias no compren en el extranjero genéricos del famoso por polémico Sovaldi. La codicia con el negocio de los nuevos tratamientos para la Hepatitis C no tiene fin y existen países que son un paraíso para las multinacionales farmacéuticas menos escrupulosas. Es el caso de Chile que no tiene un sistema de protección y cobertura sanitaria tan extendido como el de España (país en el que la corrupción del sistema sanitario lo mantiene en permanente jaque) y en el que existen farmacias en las que están importando alternativas genéricas desde Egipto para los fármacos Sovaldi y Daklinza. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/02/22/charla-por-la-remunicipalizacion-de-los-servicios-publicos-de-zaragoza/#R2lsZWFkMS0zMDB La política de precios de Gilead, compañía que posee la patente que protege Sovaldi, es muy diferente según sea el […]