Insisten: La Policía Nacional ha elevado a la Fiscalía el contenido de esta pancarta

Insisten: La Policía Nacional ha elevado a la Fiscalía el contenido de esta pancarta

 Publicado en Insurgente

 

La Policía Nacional ha elevado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial la exhibición el pasado viernes en la plaza de la Constitución, con motivo de una concentración autorizada de apoyo a los titiriteros detenidos en Madrid, Raúl García y Alfonso Lázaro, tras realizar una representación durante el carnaval, de una pancarta en la que se podía leer:«Libertad titiriteros Gora MalaguETA». La detención de los titiriteros se produjo después de desplegar en una función una pancarta con las palabras ‘Gora Alka-ETA’.

Durante la concentración celebrada en la capital la Policía Nacional llevó a cabo la identificación de las dos personas que portaban la pancarta.Según la Subdelegación del Gobierno, a la vista de la pancarta los agentes pidieron que la retiraran, por lo que al negarse grabaron la protesta e identificaron a quienes la portaban. Asimismo han señalado que los hechos se han remitido a la Fiscalía por si se existiera algún tipo de ilícito penal. Paralelamente, la Policía está estudiando si lo sucedido pudiera ser sancionable por la Ley de Seguridad.

 

Entrada siguiente

Un Plan B para no ir a ninguna parte

Sáb Feb 20 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Un Plan B para no ir a ninguna parte  Publicado en Insurgente   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/02/20/insisten-la-policia-nacional-ha-elevado-a-la-fiscalia-el-contenido-de-esta-pancarta/#dmFycm91LmpwZw=   Después del encuentro celebrado en París el 23 y 24 de enero pasado, las personas y fuerzas políticas agrupadas en lo que se conoce como el plan B para Europa trasladan su caravana a Madrid los días 19, 20 y 21 febrero. La puesta en marcha de estas iniciativas revela ante todo la precaria situación en la que se encuentra la Unión europea y el incierto proyecto de integración del Continente. Por mucho que se quiera pasar por alto la desolación social existente, el fracaso de la unión monetaria, el desconcierto político de Europa, es imposible no detectar un gran malestar general y no sentirse en la necesidad y obligación para los que se reclaman de la izquierda de decir algo sobre sobre el mal de fondo, las fracturas en las que se asienta la actual Unión. A ello responde el llamado plan B, surgido tras el desastre que representó la claudicación del gobierno de Tsipras a la Troika en julio del pasado año. Todo se conmovió en la izquierda, […]
A %d blogueros les gusta esto: