(Video) ¡Obreros y campesinos, con la voz y los puños unidos!

(Video) ¡Obreros y campesinos, con la voz y los puños unidos!

 

Video:   http://youtu.be/qSAM78B4fvE

 

Publicado en Insurgente

GRECIA: Miles de campesinos inundaron el viernes y el sábado 12 y 13 de febrero el centro de Atenas, fuera del parlamento. Los campesinos, llevando a cabo una lucha  de supervivencia económica por más de 20 días y noches, han bloqueado alrededor de 100 puntos de las carreteras nacionales.  Previo llamamiento de 68 asambleas de bloqueo se decidió una manifestación panhelénica de todos los campesinos en la plaza Sintagma en Atenas.

 

 

La manifestación fue decidida como paso siguiente en la culminación de la lucha del campesinado pequeño y mediano, en el mítin que tuvo lugar hace una semana en Nikea de Larisa, donde se dio también la dirección de que los bloqueos  permanecieran y se volvieran más fuertes, que su acción en cada lugar se volviera más profunda, que se rechazara cada tentativa del gobierno de montar un escenario  de diálogo para manipular la lucha campesina, sin derogar ninguna de las medidas que aplastan el campesinado pequeño y mediano.

 

Decenas de miles de campesinos, en buses y barcos llegaron a Atenas para manifestar, mientras la gente concentrada recibió con entusiasmo un número simbólico de 18 tractores que empezaron un día antes  desde el bloqueo más grande del país, en la carretera nacional, en Nikea (Larisa). Los 18 tractores, que llegaron tras 14 horas de viaje, tenían alzadas banderas con la cara de Marinos Antipas (1872-1907), revolucionario socialista, que fue asesinado por los terratenientes.

 

En la concentración hablaron representantes de muchos bloqueos y sindicatos obreros.

 

La manifestación de todos los campesinos que duró dos días, recibió el apoyo y la solidaridad de los trabajadores y las demás capas populares. Con su participación, los sindicatos de clase, aglutinados en el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), resaltaron la necesidad de fortalecer la lucha común con el campesinado pequeño y mediano, fortalecer la alianza de la clase obrera con las capas populares pobres del pueblo y de la ciudad. El éxito de la manifestación campesina, en combinación con la exitosa huelga general panhelénica del 4 de febrero, crean mejores precondiciones de culminación de la lucha obrera-popular, con la exigencia de que el gobierno retire  la ley-guillotina sobre la Seguridad Social.

Tal como resaltaron los presidentes de las asociaciones campesinas de las regiones de Karditsa y de Larisa, los campesinos que luchan, después de la concentración en Atenas, regresarán a sus bloqueos, donde decidirán las formas de continuación de su lucha en adelante.

 

Declaraciones del Secretario General del KKE

 

El Secretario General del Comité Central del KKE  asistió en la manifestación campesina panhelénica por la tarde del 12/2 en la plaza Sintagma e hizo la declaración siguiente:

 

“Las exigencias de los campesinos son justas.  La lucha de los campesinos griegos es justa. Estamos a su lado. El gobierno tendrá ya que  dejar de calumniar al movimiento campesino, a los campesinos griegos. Luchan para que ellos, para que sus familias, vivan con dignidad, para que permanezcan en sus  tierras, en sus pueblos. Para que puedan vivir con dignidad y producir para que el pueblo griego tenga la alimentación necesaria. La producción primaria, la economía agrícola se tienen que reforzar ya.

 

El gobierno, después de esta gran movilización popular, ha de retirar el proyecto-ley-monstruosidad  contra la seguridad social. Este proyecto-ley no se mejora, no se enmienda. Si finalmente llega al parlamento, tiene que ser votado en contra.  No debe llevar los proyectos-leyes  fiscales que gravan otra vez al campesinado griego, al pueblo griego entero. Al contrario, deberá derogar leyes-guillotinas fiscales, todas las leyes contra la seguridad social, deberá dar petróleo tal como está gratis, tal como se lo da a los empresarios marítimos, asegurar que el campesino griego que tenga suministro de electricidad para que pueda producir y alimentar al pueblo griego, a su familia con dignidad y con orgullo en los pueblos griegos, en el campo griego. Estamos con ellos, los trabajadores, los desempleados, todos los demás campesinos de toda Grecia que no están hoy aquí, los autónomos, los y las jóvenes, las mujeres de las familias populares. Seguiremos hasta la victoria.  Ánimos a todos y a todas”.

 

El  SG del CC del KKE, Dimitris Koutsoumbas asistió el sábado 13 de febrero en la manifestación de solidaridad y de lucha común con el campesinado pequeño y mediano que llevaban a cabo sindicatos obreros, Federaciones y  Centros Obreros aglutinados en el PAME y declaró ante los  representantes de los medios lo siguiente:

 

“El mensaje es uno solo:¡Obreros y campesinos, con la voz y los puños unidos! Obreros, campesinos, autónomos de las ciudades, jubilados, jóvenes, mujeres de las familias populares, tienen intereses de clase comunes, contra la clase que les explota, contra las leyes-guillotinas antipopulares tal como es la ley de seguridad social y de  impuestos, contra los gobiernos que votan estas leyes, contra las alianzas de lobos que chupan la sangre de nuestro pueblo. ¡Alianza popular y ofensiva ya!”