Los sindicatos no están de acuerdo con los informes técnicos sobre la remunicipalización…

 

NOTA DE PRENSA

 

Contacto: Alberto 660349167

“Los Sindicatos CCOO, UGT y CGT del 010, Puntos limpios, Depuradora de la Almozara y la Planta recuperadora de agua de Casablanca, no están de acuerdo con los informes técnicos municipales sobre la remunicipalización de estos servicios.”

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras de 010, Puntos limpios, Depuradora de la Almozara y Planta recuperadora de agua de Casablanca, manifiestan su total desacuerdo ante las declaraciones de PSOE, CHA y Ciudadanos, respecto a su posicionamiento sobre la remunicipalización de los servicios anteriormente citados.

Quieren expresar su repulsa, a como se está tratando el tema de la remunicipalización, los sindicatos de estas contratas, manifiestan que mas allá de los informes realizados por los servicios municipales, los cuales sitúan a los trabajadores y trabajadoras en situación de INDEFINIDO NO FIJO, pudiendo sacar sus plazas a concurso público, figura que según varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia (sentencias que han sido remitidas por los sindicatos a los grupos municipales), es una figura que no existe, ya que la remunicipalización se llevaría a cabo a través de una empresa pública, la cual se rige por el ámbito privado. Pasando los trabajadores y trabajadoras con la figura de INDEFINIDO, con sus actuales condiciones laborales y convenio, no teniendo que acogerse al convenio municipal. Por lo que la remunicipalización sería un ahorro para las arcas públicas, acabarían con los reiterados y constantes incumplimientos de los contratos por parte de las empresas adjudicatarias, que han campado a sus anchas sin inspección.

Los sindicatos instan a los grupos municipales de PSOE, CHA y Ciudadanos a que se posicionen ante el proceso de remunicipalización, como proceso de reversión de la internalización de servicios públicos básicos para la ciudad. Proceso que se está llevando a cabo sin tantos problemas en otras ciudades del Estado Español y Europa. Los representantes de los trabajadores y trabajadoras creen que solo se están poniendo trabas a un proceso que se está demostrando más eficaz y con más garantías para los trabajadores y trabajadoras, así como una mejora en los servicios, sin entender que intereses están defendiendo, si a las empresas o la ciudad.

Los sindicatos de estas contratas vemos como se les llena la boca, hablando de la defensa de los trabajadores y después solo les interesan los números, que aun siendo más económico, solo ponen trabas sin tener en cuenta ni mencionar nunca la situación de las plantillas y de las instalaciones municipales.

Pedimos al alcalde, Don Pedro Santiesteve que se pronuncie en rueda de prensa y de forma decidida y valiente haga saber la posición del grupo municipal que encabeza. Así mismo exigimos del Área de Servicios Públicos y del Área de Economía unos informes externos e imparciales.

Next Post

UNA EVALUACION RAPIDA DE LAS PRINCIPALES MEDIDAS DE PRIVATIZACION DEL SISTEMA SANITARIO

Mar Feb 16 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/02/16/los-sindicatos-no-estan-de-acuerdo-con-los-informes-tecnicos-sobre-la-remunicipalizacion/#ZmRzcHAuanBn   UNA EVALUACION RAPIDA DE LAS PRINCIPALES MEDIDAS DE PRIVATIZACION DEL SISTEMA SANITARIO   2.- La llamada “colaboración público-privada”   LA FINANCIACIÓN Y GESTIÓN DE LAS NUEVAS INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS MEDIANTE LA COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA […]
A %d blogueros les gusta esto: