El comité de AUZSA pide al Gobierno de Aragón que “no mire para otro lado” ante el conflicto laboral

El comité de AUZSA pide al Gobierno de Aragón que “no mire para otro lado” ante el conflicto laboral

El presidente del comité, Javier Anadón, ha acudido a la Comisión de Comparecencias y Peticiones de las Cortes de Aragón, donde ha manifestado que “el poder político tiene que obligar al poder económico a cumplir”, además de haber pedido al Gobierno de Aragón que trabaje con el Ayuntamiento de Zaragoza para acabar con el conflicto

| 16 febrero, 2016 14.02
Anadón durante su comparecencia en las Cortes. Foto: Cortes

<!–

Anadón durante su comparecencia en las Cortes. Foto: Cortes

–>

Setenta días después de que comenzara el conflicto laboral del servicio de autobús urbano en Zaragoza, el presidente del comité de empresa de AUZSA, Javier Andón, ha pedido al Gobierno de Aragón, ante la Comisión de Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón, que “no mire para otro lado” y de “un puñetazo en la mesa” para que, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, y utilizando su posición en el Consorcio de Transportes de Zaragoza, “obligue a cumplir las condiciones firmadas a una multinacional extranjera que está robando el dinero a los trabajadores aragoneses”.

Anadón ha recordado en su intervención que “reivindicamos que se respeten nuestros derechos ya adquiridos en convenio y se cumplan todas las cláusulas del pliego de condiciones”, por lo que “aunque queremos acabar con el conflicto, vamos a seguir hasta que la empresa cumpla”. El servicio de transporte público de Zaragoza “no tiene que ser un negocio”, ha aseverado Anadón, quien, ante las peticiones de algunos parlamentarios que han solicitado un aumento de los servicios mínimos actuales, ha manifestado que una medida de este tipo “no resuelve nada, sino que alargaría más el conflicto”.

Las y los trabajadores en huelga, según Anadón, “no entendemos que no se haga nada por parte de instituciones cuando una multinacional desde el primer día ha incumplido todo” y que “no se defienda a los más débiles ante una gran potencia”. Ante lo que está ocurriendo, cree que “el poder político tiene que obligar al poder económico a cumplir y, si no lo hace, municipalizar el servicio”. “Si se da el paso, el conflicto finalizará”, ha sentenciado al acabar su intervención en el Parlamento aragonés.

Cabe recordar que a partir de este jueves comenzará a aplicarse la modificación de los servicios mínimos decretada con motivo de los paros parciales en el autobús urbano de Zaragoza. A partir de ese día, todos los autobuses que se encuentren prestando servicio a la hora de inicio de los paros y que vayan a secundar la huelga deberán realizar su trayecto completo hasta la parada terminal, permitiendo la subida y bajada de viajeros. A partir de ahí, deberán dirigirse a cocheras.

Además, este jueves, 18 de febrero, el comité de empresa se reunirá en Madrid con la dirección de la empresa en la sede del Grupo Avanza, para posteriormente acudir a la embajada mexicana y entregar una carta al embajador mexicano, lugar de procedencia de la empresa matriz ADO.

Next Post

CC.OO pide que no se critique a Arabia Saudita por violación de los Derechos Humanos que si no, no dan trabajo en los Astilleros de la Bahía de Cádiz

Sáb Feb 20 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email CC.OO pide que no se critique a Arabia Saudita por violación de los Derechos Humanos que si no, no dan trabajo en los Astilleros de la Bahía de Cádiz Publicado en Insurgente   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/02/16/el-comite-de-auzsa-pide-al-gobierno-de-aragon-que-no-mire-para-otro-lado-ante-el-conflicto-laboral/#ampvbGx1LmpwZw= El […]
A %d blogueros les gusta esto: