Comienzan las charlas por la remunicipalización de los servicios públicos de Zaragoza

Comienzan las charlas por la remunicipalización de los servicios públicos de Zaragoza

C/ OVIEDO 181. A.VV LA PAZ, LUNES 15,  19:00H

¿Sabías que la remunicipalización supondría un ahorro cercano al 30% del presupuesto del ayuntamiento?
¿Sabías que el ayuntamiento de Zaragoza gasta casi 290 millones de euros anuales en servicios externalizados a empresas privadas?

La Plataforma por la Remunicipalización de Zaragoza esta formada por individuos y por organizaciones vecinales, sociales y sindicales de Zaragoza cuyo objetivo es la remunicipalización y gestión directa de los servicios públicos en nuestra ciudad.

LA PLATAFORMA POR LA REMUNICIPALIZACIÓN COMIENZA SU ANDADURA POR LOS BARRIOS DE ZARAGOZA”

La plataforma por la remunicipalización de los servicios públicos de Zaragoza comienza este próximo lunes su ronda de charlas por los barrios de Zaragoza.

Presentarán la plataforma y sus objetivos y realizarán un análisis de los servicios públicos externalizados a empresas privadas y las ventajas de iniciar un proceso de remunicipalización de estos servicios.

La plataforma por la remunicipalización de los servicios públicos comenzará esta próxima semana una ronda de presentación por los barrios zaragozanos. De momento está prevista una primera charla en la asociación de vecinos de La Paz el lunes 15 de febrero a las 19 horas, que continuará el miércoles 17 a las 18 horas en la junta de distrito de Miralbueno y el 24 de Febrero a las 19 horas en el CRC el Tranvía del barrio de las Fuentes. Durante los próximos meses está previsto ir presentándose por el resto de barrios de Zaragoza.

La plataforma se presentará para explicar que su objetivo es “la remunicipalización y gestión directa de los servicios públicos en un ejercicio de eficacia, transparencia y democratización de los mismos, creando empleo digno y garantizando los derechos de los trabajadores y trabajadoras, también de las pertenecientes a las actuales contratas”

Durante la presentación, desde la plataforma se hará hincapié en las irregularidades que vienen cometiendo las empresas privadas que gestionan actualmente los servicios municipales, así como los frecuentes incumplimientos de los contratos que no hacen más que precarizar los servicios prestados.

Explicarán las ventajas que produciría la remunicipalización en relación “al ahorro que se produciría, la eficacia y el mayor control en la gestión”, aseveran desde la plataforma.

Asimismo informarán también de las propuestas que hace la plataforma para iniciar un proceso de remunicipalización, que pasa por realizar una auditoría detallada de las contratas, una fiscalización y control exhaustivo de los contratos actuales y la creación de mecanismos de participación ciudadana y de trabajadores, así como fomentar la economía social y responsable en lo público.

LOS PRESUPUESTOS SANITARIOS DE LAS CCAA PARA 2016.

Mar Feb 16 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email LOS PRESUPUESTOS SANITARIOS DE LAS CCAA PARA 2016.   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/02/14/chara-por-la-remunicipalizacion-de-los-servicios-publicos-de-zaragoza/#MTYyMDg2OF8xMDE   Es sobradamente conocido que los presupuestos que las CCAA dedican a la Sanidad son un exponente de su preocupación por el sistema sanitario público, […]