Carta abierta a nuestras vecinas y vecinos de Zaragoza: Tu sueldo, tus condiciones de vida y tu dignidad podrían estar en el aire ¿Y tú qué harías?

Vecinas y vecinos de Zaragoza:
Hacer una huelga durante más de dos meses no es fácil anímica ni económicamente viable. Se produce un quebranto económico muy difícil de soportar para los y las trabajadoras y sus familias. Una huelga es, sin duda, el máximo gesto de respeto y lucha por un puesto de trabajo y el mejor guiño de solidaridad hacia el curro del resto de compañeras y compañeros. Decidir empezarla cuesta, mantenerla es muy duro. No se hace por capricho, ni es un juego. En primer lugar porque pone en riesgo el pan de familias enteras y en segundo lugar, porque si precisamente el resto de vecinos y vecinas no la apoya o no la ve justificada afecta directamente a la moral de las personas convocantes de la Huelga.
Sin embargo, la Huelga es necesaria. Es necesaria porque ese pan corre mayor peligro si no se hace nada y se deja que las empresas se lleven por delante y con total desprecio los pocos derechos que nos quedan como trabajadoras y trabajadores (sobre todo tras las reformas laborales con las que tanto PSOE y PP han ido socavando el Estatuto de los Trabajadores).

Consideramos que es a la empresa a la que como vecinas y vecinos debemos de exigirle que se siente a negociar de verdad en una postura en la que no nos ponga de rehenes a toda la ciudad. Que es a la empresa a la que debemos exigirle que mejore el servicio que da en condiciones normales y que es a la empresa a la que debemos manifestarle que estamos detrás de esos vecinos y vecinas de Zaragoza que trabajan en AUZSA y a los que tratan de explotar.

Hoy es AUZSA. Mañana tu sueldo, tus condiciones de vida y tu dignidad podrían estar en el aire ¿Qué harías? Nosotras lo tenemos claro: luchar por los derechos de la clase trabajadora y ser solidarias con aquellos que también lo hacen.