COMUNICADO DEL GRUPO DE APOYO A LOS 10 ANTIFASCISTAS DE ZARAGOZA

COMUNICADO DEL GRUPO DE APOYO A LOS 10 ANTIFASCISTAS DE ZARAGOZA A 8/02/2016

 

 

Desde el Grupo de Apoyo a los 10 antifascistas de Zaragoza emitimos este comunicado para informar de que otro compañero ha sido denunciado por parte del reconocido neonazi Javier Royo Blasco y por lo cual se le ha incluido en el proceso.

Una denuncia aleatoria que se produce cuando casi se cumple un año de los hechos acontecidos, y cuya única finalidad no es otra que la de intentar involucrar a las máximas personas posibles en el caso.

Sirviéndose del amparo del que gozan los neonazis por parte de la policía, le fueron expuestas varias fotografías de militantes antifascistas en comisaría, y fue así, señalando arbitrariamente, como nuestro compañero fue incriminado.

Además de todo lo anteriormente citado, con la interposición de esta denuncia, los neonazis buscan recabar toda la información posible de los compañeros denunciados. Así nos lo ha hecho saber la abogada que defiende el caso, quien fue informada de que el abogado del denunciante exigió a la policía información personal de los antifascistas, la cual no le fue facilitada ya que no está permitido.

Es ahora, un año después, cuando se eleva a 11 el número de personas implicadas en el proceso. Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento a la solidaridad que caracteriza al movimiento antifascista. No queremos que quede en el olvido un hecho de tal magnitud y por el cual dos compañeros fueron enviados a prisión.

Es por ello que tras unos pocos meses de parón reactivamos la campaña por la absolución de los compañeros antifascistas que fueron detenidos tras manifestarse ante un concierto neonazi, realizado en el mal llamado ‘Hogar Social’ de Zaragoza la noche del 28 de febrero de 2015.

 

 

Instamos a la participación y difusión de la campaña de apoyo a nuestros compañeros, así como a la ayuda económica gracias a la cual conseguimos la fianza de Richi y Juan Diego, y que ahora tanto urge de cara al juicio.

Número de cuenta para apoyar a los detenidos: ES90 3035 0335 60 3351038012 (Caja Laboral)

¡ABSOLUCIÓN PARA LOS ANTIFASCISTAS DE ZARAGOZA!

¡LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA!

Next Post

Comunicado de los trabajadores de AUZSA a la opinión pública...

Mar Feb 9 , 2016
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2016/02/09/comunicado-del-grupo-de-apoyo-a-los-10-antifascistas-de-zaragoza/#dGhGMlZQMkhXSy0   (07-02-2016) 60º día de paro indefinido en la empresa AUZSA. El seguimiento en el paro del día de hoy ha sido del 100 en taller y del 97 % en conductores, según decreto […]
A %d blogueros les gusta esto: