Grecia vive la huelga general más fuerte de los últimos años

 Grecia vive la huelga general más fuerte de los últimos años

  • Incidentes y manifestaciones multitudinarias contra el gobierno de Tsipras

 

Vídeo:

Arde Grecia: Huelga nacional termina en gran pelea con la Policía

 
epeisodiaathina-thumb-large-604x270

 

Publicado en La Republica.es

 

Grecia ha vivido este jueves la huelga general más importante de los últimos años en contra de la reforma de las pensiones. La huelga ha sido convocada por los sindicatos contra la reforma del sistema de pensiones que el Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, negocia con los acreedores internacionales.

La propuesta de reforma de las pensiones está pensada para cumplir con el recorte de 1.800 millones de euros que Grecia debería hacer este año, según las condiciones del rescate.

Para evitar reducir las pensiones por duodécima vez desde 2010, el Gobierno griego propone aumentar la contribución a la caja de la seguridad social por parte de trabajadores y empresarios. Sin embargo, los sindicatos consideran que este plan alimentará el desempleo.

 

th

 

El amplio seguimiento se notó también en la multitudinaria manifestación que recorrió el centro de Atenas, y en el que se registraron algunos incidentes cuando grupos aislados de manifestantes lanzaron cócteles molotov a la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Los enfrentamientos continuaron después de la manifestación, en el barrio de Exarkia. Según la policía tomaron parte unas 40.000 personas.

 

2