Vecinos de la «Corrala de la Bahía» protestan contra el Ayuntamiento de Cádiz gobernado por Podemos

Vecinos de la «Corrala de la Bahía» protestan contra el Ayuntamiento de Cádiz gobernado por Podemos

 

Publicado en Insurgente

 

«Sea valiente, señor alcalde. Hable con nosotros y cumpla sus compromisos». Quienes lanzan este mensaje no es un colectivo crítico con el gobierno de Podemos. Todo lo contrario. Lo apoyaron en su momento e incluso fueron con ellos de la mano, atendiendo a las peticiones de esta formación de protestar ante el entonces gobierno de Teófila Martínez. Quienes ahora se quejan contra el gobierno de José María González son las familias que ocupan desde hace cerca de un año un edificio en la avenida de Portugal, la Corrala de la Bahía, y que ayer se concentraron con pancartas ante la sede del Ayuntamiento, en una imagen que había dejado de ser habitual tras la salida del gobierno del PP.

«Durante mucho tiempo, miembros de Podemos iban a vernos (a la corrala) y nos animaban a venir a San Juan de Dios a protestar ante Teófila. Decían que era nuestro derecho. Pero cuando consiguieron nuestro voto y han llegado al poder se han olvidado totalmente de nosotros, hasta el punto que no nos consideran una corrala», afirman varios de los vecinos. «Ellos se han llevado nuestros votos y ahora, ya en el poder, nos han decepcionado», se lamentan.

Denuncian también que el alcalde sólo ha hablado con ellos en la calles, y el mensaje que les ha trasladado ha sido claro: el gobierno local no puede hacer nada por ellos, «cuando antes nos decían que Teófila sí podía». Eso sí, también recuerdan que la entonces alcaldesa se reunió con ellos en las dependencias municipales «sólo para hacerse la foto».

Este grupo de vecinos asume que lo que están haciendo desde enero del pasado año, ocupar un edificio de propiedad privada, «es una ilegalidad. No nos gusta hacerlo, pero no tenemos otro lugar al que acudir», indicando que tanto las concejalías de Servicios Sociales y de Vivienda del Ayuntamiento, a cuyo frente están las ediles Ana Fernández y Eva Tubio, «no nos han dado respuestas a nuestras peticiones».

Durante la protesta frente a la sede del Ayuntamiento este colectivo insistió en sus reclamaciones y en sus propuestas: «Pedimos un alquiler social. No podemos asumir los alquileres normales porque no hay empleo pero sí buscaríamos para poder pagar al mes 100 o 150 euros. Hemos planteado esta idea pero nos han ignorado. Nosotros no queremos estar gratis. Sabemos que esto es una ilegalidad, por lo que queremos pagar un alquiler».

Buscan también otro lugar en el que residir. «No queremos seguir en este edificio porque no es nuestro. Hemos planteado una propuesta de asumir nosotros la rehabilitación de alguna finca que esté cerrada y que el propietario no pueda actuar en ella. Hay muchas en Cádiz y eso daría vivienda a la gente». Una propuesta similar, aunque centrada en las fincas vacías que forman parte del patrimonio municipal o autonómica, fue realizada en su momento por las entidades vecinales, sin obtener respuesta positiva.

 Junto a ello, y como medida de emergencia, piden agua y luz, de la que carecen desde que ocuparon la finca. «No queremos hacer un enganche ilegal y robar la luz, sólo queremos que se nos conceda este derecho, y más ahora en Navidad pues aquí viven 15 niños y una mujer embarazada».

Next Post

Miles de trabajadores marchan en Venezuela contra las privatizaciones que pretende la derecha

Jue Dic 17 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Miles de trabajadores marchan en Venezuela contra las privatizaciones que pretende la derecha Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/12/17/4474/#MjMxMXcuanBn   Publicado en Insurgente   Los Trabajadores de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), marchan hoy por la […]
A %d blogueros les gusta esto: