Barcelona acogerá el 12 de diciembre una concentración contra la guerra y la OTAN

La ciudad de Barcelona acogerá el próximo sábado 12 de diciembre una concentración contra las guerras imperialistas y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

La protesta, bajo el lema “No a la Guerra. OTAN No, bases fuera”, ha sido convocada por la ‘Plataforma Unitaria y Popular contra la Guerra y la OTAN’, que ya cuenta con la adhesión de 15 organizaciones de la izquierda. El acto se realizará a las 17:00 horas en la céntrica Plaza Catalunya y pretende ser el punto de partida de una campaña de movilizaciones sostenidas con el objetivo de dar una respuesta popular a la escalada de violencia que está protagonizando la coalición imperialista en Siria y la región.

El manifiesto de la Plataforma advierte que “es absolutamente necesario e imprescindible volver a levantarse, salir a la calle, manifestarse en los momentos en los cuales la OTAN ejecuta agresiones orquestadas por las oligarquías de Estados Unidos y la Unión Europea con ayuda de sus aliados, de Israel y las teocracias dictatoriales del Golfo Pérsico” y asegura que “tanto en París como en Siria, tanto anteayer en Yugoslavia como ayer en Libia, los trabajadores en particular y el pueblo en general sufrimos los planes orquestados por el Imperialismo y el neocolonialismo de dominación y explotación”.

En el escrito, se exige la salida de la OTAN y el desmantelamiento de las bases militares de la organización atlántica, así como acabar con las vías de financiación de los grupos terroristas y respetar la soberanía de los pueblos.

El documento cierra haciendo un llamamiento a recuperar la solidaridad y la bandera del internacionalismo como vía para lograr la paz.

Entrada siguiente

LIBERTAD A LOS PRESXS POR LUCHAR...

Mié Dic 9 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email COMUNICADO POR LA LIBERTAD DE ALFON  #6MesesSinAlfonLibre   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/12/09/4435/#Q0FSVEVMLTEtU0V         Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/12/09/4435/#Q0FSVEVMMlNFTUF Con motivo de los 6 meses transcurridos desde el ingreso en prisión el 17 de Junio de 2015 de ALFON, la PLATAFORMA POR LA LIBERTAD DE ALFON  queremos su puesta en libertad, la retirada del Régimen carcelario FIES 3BA, denunciar los montajes policiales y los juicios políticos. Alfonso Fernández Ortega, joven activista vallecano comprometido con las luchas sociales y sindicales fue detenido la mañana del 14 de Noviembre de 2012, jornada de Huelga General Europea, contra los recortes,  contra la Reforma Laboral y contra la privatización de la sanidad y la educación , cuando se dirigía a participar en el piquete vecinal de su barrio. Alfon estuvo 56 días en prisión preventiva en régimen FIES, sin haber sido analizado el supuesto artefacto explosivo. Debido a la ausencia de pruebas  y gracias a la solidaridad obrera y la  presión social que ejercimos a nivel estatal e internacional, el 9 de Enero de 2013 salió del Centro Penitenciario de Soto del Real, en Madrid, en libertad condicional a espera de juicio. El 25 […]