¡Readmisión despedida ya! ¡Fuera reformas laborales!

En la mañana del 27 de Noviembre diferentes personas a titulo individual, amigos, familiares, compañeros de los diferentes sindicatos de las plantas de Cartuja y Montañana, nos hemos concentrado en la entrada de la Cámara de Comercio de Zaragoza para exigir lo que a continuación se explica…

 

 

Los Comités de Empresa del Grupo BSH Balay, de las plantas de Vitoria, Esquiroz, Estella, La Cartuja y Montañana decidieron el día 4 de noviembre en Pamplona entre otras cosas realizar una Concentración el día 27 de noviembre en la Cámara de Comercio de Zaragoza y coincidiendo con la clausura de la Exposición sobre La Historia de Balay que desde el mes de abril se viene realizando en Zaragoza.

 

 

Mediante este acto queremos informar de otro capítulo de la “historia de Balay”. Es un capítulo del que tristemente apenas se hacen eco los medios de Comunicación de esta ciudad, al parecer se deben a quien mejor les paga. Es un capítulo que habla de Represión, de Despidos por Enfermedad, de Hipocresía en la propaganda de esta Multinacional, cuando dice se preocupa de la salud de sus trabajadores, cuando de la única salud que se preocupa es la de sus beneficios cada vez mayores, aun en este largo periodo de Crisis.

 

Hace ya más de medio año la BSH decide despedir a tres compañeras en Vitoria, Montañana y La Cartuja de Zaragoza. Tres trabajadoras despedidas por estar enfermas al amparo del artículo 52-D del Estatuto de los Trabajadores. Articulo este que todavía destaca más, por el desprecio hacia los derechos mínimos del trabajador, en unas reformas laborales que tan nefastas están resultando para todos los trabajadores y trabajadoras.

 

 

A las Compañeras despedidas de Vitoria y Cartuja, la multinacional consigue convencer que se vayan con un poco más de dinero que lo estipulado por la susodicha ley. Y solamente la trabajadora despedida de Montaña sigue reivindicando su puesto de trabajo. Pues si la redacción del artículo 52- D ya es de por si un despropósito, tampoco ayuda para nada, el que el juicio interpuesto por la compañera pidiendo su readmisión se aleje en el tiempo casi un año estando fijada la fecha para primeros de marzo de 2016.

 

Además de la hora de paro realizada para junio de este año, las movilizaciones, concentraciones y manifestaciones realizadas durante estos meses los Comités de empresa están elaborando un “protocolo” para exigir nuevamente a la Dirección de BSH Balay, la readmisión de la compañera despedida y la NO aplicación del artículo 52-D.

 

 

Igualmente se ha redactado una carta dirigida a los Partidos Políticos exigiendo que en sus programas no se olviden de incluir la Derogación de este artículo 52-D. Y que una vez pasado el día 20 de Diciembre no se olviden de llevarlo a la práctica.

 

Pero como seguimos opinando que sólo la denuncia pública y la movilización echaran abajo las Reformas Laborales en general y este articulo 52- D en particular, es por lo que os invitamos a todos: trabajadores y trabajadoras de Balay, a las secciones sindicales de los distintos sindicatos en la BSH, a los comités de Empresa, sindicatos, movimientos sociales, organizaciones feministas, partidos políticos, a SOLIDARIZARSE con la Compañera despedida y acudir a la CONCENTRACION que tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Cámara de Comercio (antigua feria de muestras) en Isabel la Católica el viernes 27 de noviembre.

 

¡READMISION DESPEDIDA YA!

¡DEROGACION ARTICULO 52 D!

¡ FUERA REFORMAS LABORALES!

Next Post

Ni las Marchas de Madrid ni el Tribunal Permanente de los Pueblos suscriben el Manifiesto de "No en nuestro nombre"

Dom Nov 29 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Ni las Marchas de Madrid ni el Tribunal Permanente de los Pueblos suscriben el Manifiesto de «No en nuestro nombre» Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/11/29/derogacion-reformas-laborales-readmision-de/#bm90YW4ucG5n   Argumentan que el Manifiesto, en ningún momento señala al imperialismo euro-estadounidense-israelí como responsable, […]
A %d blogueros les gusta esto: