Vestas sigue paralizada en la cuarta jornada de huelga

– 20 noviembre, 2015 – 11:363 Comentarios

La plantilla de Vestas-Daimiel y los trabajadores de ETT vuelven a secundar hoy, por cuarto día consecutivo, la huelga convocada por el comité de empresa en la fábrica de palas eólicas para reclamar estabilidad en el empleo y mejoras laborales y salariales. El secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, que se ha unido esta mañana a los huelguistas, ha resaltado “el esfuerzo y la unidad de todos los trabajadores, que cumplen hoy el primer ciclo de las ocho jornadas de huelga convocadas para defender sus justas reivindicaciones”.

“Los trabajadores de la plantilla y los de la ETT están manteniendo un comportamiento ejemplar y un seguimiento prácticamente unánime de la huelga; y está decididos a sostener esta actitud en la próxima semana”, ha dicho.

“Siempre es lamentable llegar a una empresa y encontrarla paralizada, sin actividad ninguna. Vestas tiene que dar cuanto antes una salida a este conflicto laboral; llamar al comité y retomar las negociaciones”, señaló León.

Por su parte, el presidente del Comité, Javier Martín, agradeció la presencia del líder regional de CCOO-Industria, que se suma a las visitas durante las anteriores jornadas de huelga de otros responsables sindicales, como la del secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz.

Martín agradeció también el apoyo a los trabajadores de Vestas por parte de IU de Daimiel, y reclamó el mismo respaldo del resto de las fuerzas políticas municipales y, también, del propio Ayuntamiento.

Comunicados de apoyo y difusión de diferentes sindicatos, organizaciones y RLT´s de «service»

Comunicados de prensa y solidaridarios con los trabajador@s de Vestas en Huelga

“Llevamos más de un mes de tensiones y conflictos y cumplimos hoy nuestra primera semana en huelga y, la verdad, echamos de menos el respaldo, o al menos el interés, del alcalde de Daimiel, que es el alcalde de la mayoría de los trabajadores de Vestas”, indicó Martín.

Vestas cuenta en la actualidad con una plantilla propia de 350 trabajadores, a los que se añaden otros 300 contratados vía ETT. El pasado 23 de octubre, la asamblea de trabajadores acordó ir a la huelga, tras constatar la negativa de la empresa a avanzar en las reivindicaciones sobre estabilidad en el empleo y mejoras laborales y salariales.

La convocatoria fue ratificada por el Comité -integrado por CCOO (cinco delegados), CSIF (3), UUGT (3), USOO (1) y un Independiente- el 11 de noviembre al no lograrse ningún acuerdo con la empresa en el preceptivo acto de mediación previo a los paros, que en sus dos primeras jornadas transcurren sin incidentes reseñables y con un seguimiento prácticamente unánime.

NO A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS. MARCHAS DE LA DIGNIDAD ARAGÓN 22M

Mar Nov 24 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email ¡NO A LA GUERRA! NO A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS Publicado en el blog de Las Marchas de la Dignidad 22M Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/11/23/vestas-sigue-paralizada-en-la-cuarta-jornada-de-huelga/#dW50aXRsZWQxNC0     Nadie duda de que los atentados de Paris con el consiguiente resultado de […]