Manifestación antifascista. Sábado 21/11 a las 20 h. LA CLASE OBRERA CONTRA LA CONTINUIDAD DEL RÉGIMEN 1975-2015

 

Manifestación antifascista. Sábado 21/11 a las 20 h. en la Plaza Paraíso-Paraninfo (Zaragoza).

 LA CLASE OBRERA CONTRA LA CONTINUIDAD DEL RÉGIMEN 1975-2015

 

 

Este sábado tendrá lugar la manifestación antifascista que todos los años se celebra en torno a estas fechas. Este año se quiere denunciar la continuidad del régimen, ya que se cumplen 40 años de la mal llamada transición, 40 años de represión y fascismo encubierto.
Por ello os invitamos a participar en ella, os esperamos el sábado a las 20:00h en Paraninfo, y a su vez, os invitamos a que compartais la convocatoria para llegar a la máxima gente posible.
 
Desde la organización se ruega que nadie porte banderas ni pancartas con siglas de partidos u organizaciones, debemos de ser una, debemos de aunarnos al grito de ¡Zaragoza antifascista! ¡Os esperamos!
 

LA CLASE OBRERA CONTRA LA CONTINUIDAD DEL RÉGIMEN 1975-2015

Desde Zaragoza Antifascista queremos recalcar que el fascismo que fue todavía hoy vive en gran parte de los aparatos del Estado español. El proceso que comenzó el 20 de Noviembre de 1975, la mal llamada «transición a la democracia», sólo fue un gesto estético, un «lavado de cara», que no perturbó ni a las estructuras burocráticas del régimen, ni a la raíz ideológica de los poderes ejecutivo y judicial. Los responsables de ejecutar este proceso provinieron mayoritariamente de las propias estructuras del Régimen; Fraga, Adolfo Suárez, o Arias Navarro, son sólo algunas de las cabezas visibles, en las sombras, miles de colaboradores con la dictadura, asumieron de la noche a la mañana el “carnet” de demócratas. Así como en otras partes de Europa, tras la Segunda Guerra Mundial, hubo un intento más o menos consistente, por depurar responsabilidades y cargos, aquí tras la muerte de Franco, se durmieron fascistas y despertaron “demócratas”.

Durante los últimos 40 años no han cambiado la mayoría de los presupuestos desde los que partía el régimen Franquista a la hora de negociar la democracia. Lo dejaron todo “atado y bien atado”. 40 años después seguimos con el jefe de Estado elegido por Franco y lejos del poder del pueblo queda la posibilidad de decidir sobre aquellas cuestiones fundamentales del desarrollo del Estado. Desde 1936 hasta nuestros días, el asesinato y la violencia policiales o “para-policial” sobre los y las luchadoras antifascistas ha sido una tendencia, que sólo ha sido frenada por las propias organizaciones antifascistas. Desde los años 80 podemos contabilizar oficialmente más de 90 asesinatos motivados ideológicamente por el fascismo. Desde las “Bases Autónomas” hasta el asesinato de Jimmy a manos de Frente Atlético, del que apenas se cumple un año, con los asesinos todavía en libertad. 90 víctimas que se suman a los más de 100.000 cuerpos que todavía yacen en las más de 2000 cunetas repartidas por todo el Estado español, y a las miles de agresiones que se producen en la vida cotidiana, en el día a día y que no salen a la luz pública.

Nos encontramos sumidos en una crisis estructural del sistema capitalista, que reconfigura las relaciones de poder en todo el mundo, algo que se expresa en la guerra global, promovida por los imperialistas, y el auge de la conflictividad social, que tiene como respuesta la restricción de derechos sociales y laborales por parte de las llamadas “democracias occidentales”. Los fascistas se adhieren a esta tendencia, se aprovechan de la desesperación para lanzar su discurso que busca a los culpables de este caos, dentro de la misma clase trabajadora, como si fueran quienes se juegan la vida en una patera por conseguir un futuro mejor, los responsables de recortar en sanidad y educación. Mientras, los capitalistas, se frotan las manos con el dinero que nos es robado, financiando guerras aquí y allá.

No podemos creer que el fascismo sea algo superado, solo serviría para dejarles el camino abierto. Nuestra tarea hoy, es delatarlos, destapar su rostro y sus intenciones. Por mucho que hayan cambiado su estética, sus siglas, o su forma de actuar, apostando por lo electoral, sus principios siguen siendo racistas, sexistas y fascistas. Por todo ello es, que hoy desde Zaragoza Antifascista, retomamos la convocatoria que Noviembre Antifaixista llevaba 7 años realizando. Nos lanzamos a la calle para una vez más mostrar, que nuestra ciudad es Antifascista, y que está en nuestras manos, en nuestra organización y unidad no dar un respiro al fascismo.

HOY COMO AYER:  Z A R A G O Z A   A N T I F A S C I S T A   


«Hoy como ayer…ZARAGOZA ANTIFASCISTA!»
http://zaragozaantifascista.blogspot.com.es/


PLATAFORMA ANTIFASCISTA ZARAGOZA

Next Post

Vestas sigue paralizada en la cuarta jornada de huelga

Lun Nov 23 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Vestas sigue paralizada en la cuarta jornada de huelga   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/11/20/manifestacion-antifascista-sabado-2111-a-las-20-h-la-clase-obrera-contra-la-continuidad-del-regimen-1975-2015/#SU1HLTIwMTUxMTI   miciudadreal – 20 noviembre, 2015 – 11:363 Comentarios La plantilla de Vestas-Daimiel y los trabajadores de ETT vuelven a secundar hoy, por cuarto […]
A %d blogueros les gusta esto: