“CGT SE CONCENTRARÁ MAÑANA PARA REIVINDICAR LA REMUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL AGUA”

COMUNICADO DE PRENSA

 

CGT LIMPIEZAS, MANTENIMIENTO Y MEDIO AMBIENTE ZARAGOZA

C/ Coso 157 local izquierda      telf.: 976291675          fax.976392306

cgtlimpiezazaragoza@gmail.com

 

Zaragoza, a 10 de noviembre de 2015.

 

 

“CGT SE CONCENTRARÁ MAÑANA PARA REIVINDICAR LA REMUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL AGUA”

El sindicato CGT ha convocado mañana, a partir de las 11 horas, una concentración en la puerta de la cámara de comercio en contra de la privatización y en defensa de municipalización de los servicios del agua.

La protesta tendrá lugar en el ámbito de la jornada que organiza ZINNAE junto a empresas del sector del agua como FCC, AGBAR y otras empresas de Florentino Pérez.

El sindicato que apuesta abiertamente por la remunicipalización de los servicios del agua en Zaragoza, procesos que viene produciéndose en ciudades europeas como París o Berlín, critica que las empresas privatizadoras del agua se han agrupado discretamente bajo la denominación del “clúster del agua ZINNAE”. CGT asevera que “bajo la apariencia de promover la innovación y el desarrollo su verdadero interés consiste en abrir puertas de mercado en las administraciones públicas y convertirlos así en su clientes”.

Desde CCT se viene denunciando en diferentes ámbitos la connivencia entre lo público y lo privado por ir en contra del interés público y general y beneficiar únicamente a las grandes multinacionales.

El sindicato afirma que “es del todo falso que la gestión privada sea más eficiente y barata que la pública”. Y pone como ejemplo los procesos de remunicipalización del agua en París o Berlín que han generado ahorro, mejora de las instalaciones y una rebaja sustancial en la factura del agua.

CGT recuerda que en la actualidad se está analizando los incumplimientos de la empresa DRACE en la sociedad municipal Ecociudad, ante las sospechas de que los responsables de esta última estuvieran permitiendo irregularidades en el contrato como la falta de personal o los trabajos preventivos que están deteriorando la maquinaria e instalaciones.

Desde el sindicato se finaliza aseverando “la ciudad de Zaragoza no necesita un lobby privatizador como ZINNAE para gestionar sus propios recursos del agua y saneamiento” y “apostamos por que se inicie un proceso de municipalización del agua transparentes, participativo y democrático, donde prime el interés común frente al beneficio empresarial como sucede en la actualidad”

 

Entrada siguiente

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria...

Sáb Nov 14 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria… Noticias relacionadas: Video:  Mujeres kurdas: en guerra contra el ISIS – Documental de RT http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/17668-turquía-bombardea-y-mata-a-200-kurdos-pero-las-portadas-son-de-un-atentado-de-la-guerrilla-con-2-turcos-muertos http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/17711-el-gobierno-de-eeuu-sostiene-que-los-ataques-contra-el-ejército-sirio-no-requieren-de-justificación-legal http://www.assi-assi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=905&Itemid=1 http://www.assi-assi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=904&Itemid=1   […]
A %d blogueros les gusta esto: