Presentación del libro. «La nueva fase estratégica» (Guido La Barbera)

Presentacion del libro. «La nueva fase estratégica» (Guido La Barbera)

El derrumbe de la antigua URSS, la reunificación alemana y la caída del muro de Berlín supusieron el punto de inflexión a partir del cual quedaban finiquitados los acuerdos de Yalta (1.945), tomados por las potencias vencedoras en la Segunda Guerra Mundial.
Desde el Tratado de Yalta, los difíciles equilibrios de la balanza de potencias se regían por los acuerdos tomados por las potencias imperialistas vencedoras en la contienda mundial.
A partir de aquel punto de inflexión las viejas potencias imperialistas, junto con la aparición en la escena geopolítica de nuevas potencias emergentes (Brasil, India, Turquía, China…), están inmersas en luchas descarnadas para gozar de mejor posición en la mesa del reparto mundial. Los equilibrios de la balanza de potencias, solventados hasta el momento por guerras por elección, son cada vez más difíciles y costosos. Vivimos tiempos muy convulsos y los cambios se suceden a gran velocidad. Las uniones y escisiones de las potencias imperialistas, verdadero motor del desarrollo capitalista (ya en su fase superior: imperialismo), están a la orden del día.
Estamos, compañeros y compañeras, ante una Nueva Fase Estratégica.

De todo esto, de la nueva situación geoestratégica actual y de la inmensa tarea que tenemos por delante la minoría internacionalista nos habla Guido La Barbera en su nuevo libro.
Os invitamos efusivamente a todos los grupos, partidos y colectivos a que asistáis a la presentación de esta novedad editorial en España y que debatamos entre todos la apasionante actualidad política, aportando ideas que contribuyan a la tan necesaria unidad internacionalista de la clase obrera.

Saludos internacionalistas,

 

————————————————————————————————————————————————————————————
«Tenemos el firme convencimiento de que no es el intento práctico, sino en el desarrollo de las ideas comunistas, donde está el verdadero peligro, pues los intentos prácticos, aunque sean intentos en masa, cuando se reputan peligrosos, se pueden contestar con los cañones, pero las ideas que se adueñan de nuestra mente, que conquistan nuestra convicción, y en las que el intelecto forja nuestra conciencia, son las cadenas a las que no es posible sustraerse sin desgarrar nuestro corazón»
Karl Marx-Friedrich Engels
Círculos Internacionalistas de Zaragoza

Entrada siguiente

22O.Las calles piden dignidad y No al pago de la Deuda

Dom Oct 25 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email 22O.Las calles piden dignidad y No al pago de la Deuda En Aragón TV pinchad el enlace de Aragón Noticias 2 Redifusión adaptada La noticia sale desde el minuto 21´42´´ hasta el 22´ 30´´ declaraciones de David Ubico. […]
A %d blogueros les gusta esto: