La Marcha Negra de las BRIF dedica la étapa de este sábado a Tatán, bombero forestal fallecido en 2012

La Marcha Negra de las BRIF dedica la étapa de este sábado a Tatán, bombero forestal fallecido en 2012

La Marcha Negra de las BRIF -en huelga desde el 27 de julio- llegará a Madrid este martes, 20 de octubre, después de recorrer a pie 164 kilómetros en 7 etapas

| 17/10/2015 14.10

Foto: @AT_Brif

La cuarta etapa de 22 kilómetros de la Marcha Negra de las BRIF que transcurre este sábado entre la localidad de Martín Miguel y San Rafael, en Segovia, está dedicada en su totalidad a Tatán (José Juan) Saiz Lobo, bombero forestal, capataz y posterior Agente Medioambiental, que fallecio de cancer de pulmón en 2012, se lo llevó en tan solo 9 meses.

Por este motivo sus compañeros de las BRIF –en huelga desde hace 83 días– y en especial los de la BRIF de Tabuyo donde prestó servicio en 2004, han querido rendir homenaje de esta a forma a Tatán, nacido en El Espinar (Segovia) en 1980.

“Queremos rendir este homenaje por ser quien fue, un gran compañero que dedicó toda su vida y esfuerzo a proteger y amar nuestros bosques ante todo. El hubiera querido estar aquí, con nosotros en nuestras reivindicaciones, en sus reivindicaciones”.

Su padre Juan Andrés Saiz cogerá su relevo en esta última etapa. La llegada a San Rafael será aproximadamente sobre las 16.00 horas de la tarde.

La Marcha Negra, en la que participan unas cincuenta personas, además de un niño de dos años hijo de uno de los bomberos, y la perra ‘Nori’, también de un brigadista, llegará a Madrid este martes, 20 de octubre, después de recorrer a pie 164 kilómetros en 7 etapas.

Next Post

Convenio de empresas vinculadas en Telefónica: Preparan una grave agresión contra los trabajadores/as y lo hacen en una negociación sin legitimidad

Sáb Oct 17 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Convenio de empresas vinculadas en Telefónica: Preparan una grave agresión contra los trabajadores/as y lo hacen en una negociación sin legitimidad Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/10/17/la-marcha-negra-de-las-brif-dedica-la-etapa-de-este-sabado-a-tatan-bombero-forestal-fallecido-en-2012/#bG9nb19jb25qdW5 Comunicado conjunto Convenio 2015 Telefónica Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/10/17/la-marcha-negra-de-las-brif-dedica-la-etapa-de-este-sabado-a-tatan-bombero-forestal-fallecido-en-2012/#aWNvbm9fcGRmLmd Como todos y todas […]
A %d blogueros les gusta esto: