CONCENTRACION, contra la represión sindical en el SALUD…

CONCENTRACIÓN
Miércoles 30 de septiembre – Hospital Miguel Servet
de 9:00 a 11:30h

Denunciamos la apertura de expediente disciplinario por causa muy grave a dos compañeros de la sección sindical de CNT en el SALUD.

Desde CNT denunciamos que dos trabajadores del Servicio de Mantenimiento del Hospital Miguel Servet han sido expedientados por parte de la Gerencia del SALUD. Estos compañeros, en el transcurso de los últimos tres años, habían conseguido condenas contra el SALUD por reiterados casos de contrataciones en fraude de Ley, los tan extendidos contratos de Acumulo de Tareas.

Tras ello, en Abril del 2015, el SALUD inició una estrategia combinada con otros sindicatos, para restar y diluir la obligación de estabilizar a en torno a 4000 personas que en aquellos momentos estaban con contratos en fraude de ley. En junio del 2014, se cambió el contrato de 380 médicos en acumulo de tareas por contratos interinos. En julio del 2014, consiguió el SALUD la firma de varios sindicatos, para regularizar solo 1468 contratos de acumulo de tareas en interinos, sacrificando así a mas de 2500 compañeros, condenándolos a la inestabilidad laboral. En esta estrategia de debilitación de la plantilla, hay que señalar que en los últimos años se han perdido en el SALUD más de 3000 puestos de trabajo, con las repercusiones directas sobre las listas de espera y la disminución en la calidad asistencial que todo esto supone. Un ERE salvaje, encubierto por los representantes sindicales y sus centrales.

En las elecciones sindicales celebradas este año, los dos compañeros junto con otros, realizaron campaña pidiendo a los compañeros la abstención consciente y militante, lograron un aumento muy significativo de la abstención, sobre todo en la Casa Grande.

Además, anteriormente a esta apertura de expediente disciplinario, el gerente Saz Varea y el SALUD fueron condenados por vulnerar los derechos fundamentales de la sección sindical de CNT por prohibir la celebración de una Asamblea de Trabajadores/es en la que precisamente se iba a tratar el tema de los contratos en fraude de ley. Este es el punto de arranque de la venganza que ha caído sobre nuestros compañeros. Mediante mentiras, tergiversaciones y toda clase de dobleces y con la colaboración entusiasta de CCOO, se inicia ahora este Expediente Disciplinario contra ellos, buscando no solo la represión sindical contra la CNT sino el mantenimiento, a través del miedo, de la hegemonía de sindicatos dóciles que acepten y perpetúen la precariedad laboral y la pérdida de derechos.

Desde el sindicato CNT, apoyaremos a los compañeros hasta el final y demostraremos la la mala fe y las mentiras que integran este expediente instigado por CCOO en combinación con lo más reaccionario del SALUD. Pedimos también apoyo para ellos a la ciudadanía y a las organizaciones que día a día luchan por la calidad en la Sanidad Pública.

Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad de Aragón
plataformasanidadaragon@gmail.com
¡ni copago, ni privatización!

¡ni empresas ni médicos empresarios!
Por una sanidad pública, gratuita y universal

Encuentro ciudadano. Yesa y el suministro de agua a Zaragoza

Mar Sep 29 , 2015