Encuentro ciudadano. Yesa y el suministro de agua a Zaragoza

RAPA (Red Agua Pública Aragón)
Me dirijo A VOSOTROS  en representación de la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) para invitaros  al encuentro ciudadano que bajo el título «Yesa y el suministro de agua a Zaragoza» celebraremos el próximo miércoles 30 de septiembre a las 18,30 h. en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal.
Hacemos extensiva esta invitación a cuantos miembros de tu grupo  tengan interés en participar en él.
El acto se iniciará con una mesa redonda en la que participarán:
  • Antonio Casas, geólogo de la Universidad de Zaragoza, que ha estudiado la inestabilidad de las laderas de Yesa y sus consecuencias de seguir adelante las obras de recrecimiento.
  • Antonio Aretxabala, geólogo de la Universidad de Navarra, que ha estudiado la actividad sísmica en la Canal de Berdún y los potenciales riesgos de sus fallas activas.
  • Enrique Gracia, representante de la RAPA, cuyas organizaciones han estudiado el actual sistema de suministro en alta a Zaragoza y sus carencias, así como los costes que repercutirían en los vecinos de Zaragoza de seguir adelante el proyectado recrecimiento y la opción de La Loteta, y han planteado alternativas para un modelo más económico y que asegure un suministro de mayor calidad.
  • Laura Sánchez, de la Fundación Nueva Cultura del Agua, moderará el debate. La FNCA ha presentado recientemente trabajos en los que plantea un modelo de aprovechamiento agrícola en el eje del Ebro mucho más eficiente y rentable al actual, capaz de ampliar la superficie del regadío con menor dependencia de Yesa.

El acudir a la MESA REDONDA DE MAÑANA  MIERCOLES A LAS 6,30 EN EL JOAQUIN RONCAL sirve para responder a las siguientes preguntas

¿ NECESITA ZARAGOZA EL RECRECIMIENTO DE YESA  PARA BEBER AGUA DE CALIDAD’
¿ SIRVE EL EMBALSE LA LOTETA PARA BEBER AGUA DE CALIDAD ?
¿ PORQUE SE SIGUE MEZCLANDO EN CIERTOS PERIODOS DEL AÑO AGUA DE YESA   CON EL AGUA DEL CANAL’
¿ ES SEGURO EL RECRECIMIENTO DE YESA?
¿ COMO AFECTA ESTA SITUACIÓN A LA SALUD DE LOS ZARAGOZANOS?
Destacados expertos contestan a estas preguntas. NO TE PIERDAS LA MESA REDONDA.PARTICIPA
POR FAVOR DIFUNDELO ENTRE TUS ASOCIADOS
RAPA
RED DE AGUA PÚBLICA DE ARAGÓN