Los trabajadores de AUZSA desconvocan los paros

Los trabajadores de AUZSA desconvocan los paros

La mediación del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido clave para alcanzar un acuerdo con la empresa que readmitirá en el plazo más inmediato posible a los 4 trabajadores pendientes del ERE y a otra empleada despedida

| 25/09/2015 18.09

Foto: @igoiz17 (AraInfo)

Los trabajadores de AUZSA, la empresa que gestiona los autobuses urbanos de Zaragoza, han alcanzado un acuerdo con la empresa para la desconvocatoria de los paros. El Comité se compromete a no convocar nuevos paros hasta el día 31 de octubre, mientras se llevan a cabo nuevas negociaciones en un calendario que ya ha sido fijado.

La negociación se ha llevado a cabo con la mediación del Gobierno de Zaragoza, que ha agradecido a ambas partes su disposición para el diálogo y la búsqueda de acuerdos.

Según el pacto firmado hoy, la empresa se compromete a la readmisión, en el plazo más inmediato posible, de los cuatro trabajadores que estaban aún pendientes de reingreso tras el ERE del año 2013. Además, se compromete a readmitir a una quinta trabajadora.

Ambas partes han fijado un calendario mínimo de negociaciones para la consecución del nuevo Convenio Colectivo, cuyas fechas han sido también pactadas. El Ayuntamiento designará a una persona que realizará la mediación y la redacción de las actas de estas sesiones negociadoras.

Next Post

CGT exige a Tragsa que acepte las demandas de los trabajadores de la Brif tras dos meses de huelga

Dom Sep 27 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email   CGT exige a Tragsa que acepte las demandas de los trabajadores de la Brif tras dos meses de huelga Hace dos meses los y las trabajadoras de las Brif iniciaron una huelga indefinida para reivindicar tres mejoras […]
A %d blogueros les gusta esto: