CGT exige a Tragsa que acepte las demandas de los trabajadores de la Brif tras dos meses de huelga

 

CGT exige a Tragsa que acepte las demandas de los trabajadores de la Brif tras dos meses de huelga

Hace dos meses los y las trabajadoras de las Brif iniciaron una huelga indefinida para reivindicar tres mejoras laborales para garantizar su estabilidad laboral. Durante estos dos meses, los y las trabajadoras se han movilizado por toda la geografía aragonesa y parte del Estado explicando sus reivindicaciones y, además, han participado de manera voluntaria en más de 100 incendios ocurridos a lo largo del verano

| 25/09/2015 13.09

Marcha Negra en Madrid. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El 27 de julio los y las trabajadoras de las Brif iniciaron una huelga indefinida para exigir tres reivindicaciones laborales: el reconocimiento de la categoría profesional de bombero, una subida salarial y una segunda actividad al llegar a una edad determinada. A juicio de CGT Aragón, son tres reivindicaciones “justas y necesarias” para “la estabilidad laboral de los y las trabajadoras” que “llevaron a una huelga indefinida tras ignorar la empresa estatal las movilizaciones previas”.

Durante estos dos meses, los y las trabajadoras de base de las Brif en Daroca han recorrido gran parte de la geografía aragonesa explicando las dificultades y los riesgos que afrontan en su día a día y las demandas de mejora que exigen. En las ciudades y localidades visitadas, han recibido el cariño y el apoyo de los vecinos y vecinas. Sus acciones se han manifestado extendido, igualmente, a otras localidades del Estado.

“Mientras recibían apoyo de partidos políticos, ayuntamientos, asociaciones… la empresa Tragsa y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han ignorado las reivindicaciones laborales de nuestros compañeros y compañeras”, critica CGT. “Ante la actitud de cerrazón por parte del gobierno, los y las trabajadoras de la BRIF dieron un ejemplo de responsabilidad interviniendo en más de 100 incendios a lo largo del verano”, añade el sindicato.

Desde CGT afirman no entender la actitud ni de Tragsa ni del gobierno, ante unas reivindicaciones que “son enteramente justas”. “Desde CGT, las apoyamos y vamos a seguir apoyando y participando en sus movilizaciones”, aseveran deseando “una pronta solución del conflicto” pero “ello exige una amplitud de miras y una voluntad negociadora por parte de Tragsa y del Ministerio”.

Next Post

Senador de EE.UU reconoce que la guerra se acabará en Siria cuando EE.UU deje de armar y entrenar terroristas

Dom Sep 27 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Senador de EE.UU reconoce que la guerra se acabará en Siria cuando su país deje de armar y entrenar terroristas   Publicado en Insurgente Senador de EE.UU reconoce que la guerra se acabará en Siria cuando EE.UU deje de […]
A %d blogueros les gusta esto: