Movilizaciones contra el Art. 52 del E.T y derogación de todas las reformas laborales

COMUNICADO

Antes de las vacaciones ya se realizaron concentraciones y un paro de una hora convocado el 17 de junio en las plantas de BSH Electrodomésticos de Montañana y Cartuja (Zaragoza), Esquiroz y Estella (Pamplona) y Vitoria, por la aplicación del art. 52. D a tres compañeras de distintas plantas, secundado mayoritariamente en todas las plantas. Exigíamos con estas movilizaciones la no aplicación del art. 52.D del Estatuto de los Trabajadores. Compromisos de BSH y Comités de empresa para concretar la no aplicación.

Ahora en Septiembre los Comités de empresa de Zaragoza han concretado continuar las movilizaciones con los siguientes acuerdos:

Convocar una nueva reunión del grupo B.S.H, esta vez en Pamplona, para evaluar la situación de los despedidos/as y acciones a realizar.

Carta a los partidos políticos, exigiendo no solo la derogación de las últimas reformas laborales, sino más en concreto del art. 52. D del estatuto de los trabajadores.

IA-TIB estando conforme con lo acordado en los Comités de Empresa quiere desde ya, reiniciar las movilizaciones en Zaragoza, convocando a concentraciones todos los miércoles del 16 septiembre al 29 de octubre (excepto día 8) a las 19 h. en la Cámara de Comercio (Antigua Feria de Muestras) de Zaragoza, lugar donde BSH Electrodomésticos expone estas fechas su Historia.

Exigimos:

La readmisión de la compañera despedida por enfermedad en aplicación de Art. 52.

La no aplicación de BSH. Electrodomésticos del art. 52, exigiendo se adapten los puestos de trabajo a través de los comités de prevención de BSH.

La derogación de las últimas reformas laborales, y en concreto del art. 52 del estatuto de los trabajadores.

TRABAJADORES INDEPENDIENTES DE BALAY.

INTERSINDICAL DE ARAGÓN.

La lucha del los usuarios del hospital La Princesa‏

Lun Sep 21 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/09/15/movilizaciones-contra-el-art-52-del-e-t-y-derogacion-de-todas-las-reformas-laborales/#dGhETVlZQzJJNC0 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/09/15/movilizaciones-contra-el-art-52-del-e-t-y-derogacion-de-todas-las-reformas-laborales/#dGhJNVlOVlNFWC0 La lucha del los usuarios del hospital La Princesa‏   PUPA – Ladrones de guante blanco https://vimeo.com/137910142 Desde hace años, la Plataforma de Usuarios y Pacientes en Defensa del Hospital […]