Los trabajadores consiguen tumbar un ERE que habían firmado CC.OO y UGT

Sentencia del Tribunal Supremo sobre el primer ERE fraudulento. Una hermosa victoria de los trabajadores

Publicado en el blog de Corriente Sindical de Izquierda y en insurgente

Ver sentencia:  http://csilacaja.blogspot.com.es/2015/07/sentencia-del-tribunal-supremo-sobre-el.HTML

La noticia en este enlace:

Sentencia del Tribunal Supremo sobre el primer ERE fraudulento

Una hermosa victoria de los trabajadores

Acabamos de recibir la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo acerca del primer ERE fraudulento, firmado la dirección y los sindicatos del Régimen, CCOO y UGT, que estuvo en vigor de julio a diciembre de 2013. Como prometimos en su momento, la adjuntamos para que sea de conocimiento de todos los compañeros.

Dicha sentencia ratifica la emitida por la Audiencia Nacional en su momento, que anulaba el ERE citado por considerar que la dirección, CCOO y UGT habían violado la libertad sindical del resto de los sindicatos, al marginarlos de la negociación.

Por si alguien tenía alguna duda (no es nuestro caso), queda claro que entre la dirección de Liberbank, CCOO y UGT, se pusieron de acuerdo, con nocturnidad, alevosía y premeditación, para estafarnos.

Y queda claro también que, a pesar de la genocida y corrupta Reforma Laboral, a pesar de la falta de escrúpulos de los directivos que hacen y deshacen sin otro interés que su propio beneficio y el de sus padrinos políticos y financieros y a pesar de la abyecta complicidad del sindicalismo del Régimen, los trabajadores debemos seguir en la pelea, por todos los medios, en defensa de nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo y, sobre todo, de nuestra dignidad profesional y personal.

El desánimo es un lujo que no nos podemos permitir, ni queremos hacerlo.

A seguir en esta pelea tan necesaria.

Con el mismo ánimo inquebrantable cuando ganamos que cuando perdemos.

No hay otra opción posible que seguir luchando.

Y para eso, y por aquello de que solo no se salva nadie, mañana, viernes, a las 5 de la tarde, junto con los compañeros de las Asambleas de Trabajadores en Lucha (la mejor compañía que podríamos elegir) estaremos frente a la puerta principal de la Feria de Muestras de Gijón, para, aprovechando la recepción de autoridades, denunciar la situación de nuestros conflictos laborales y exigir soluciones. Ahí te esperamos.

P.D.: ante la dimensión del sopapo, la dirección sale atropelladamente a intoxicar, enmendando la plana a los tribunales y dando su muy particular visión de los hechos.

Según ellos, “sólo” nos estafaron 6 millones de euros.

Tú, qué opinas?

Seguiremos informando

Entrada siguiente

Lo que Sankara diría a Grecia: ¡No al pago de la deuda!

Lun Ago 3 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Lo que Sankara diría a Grecia: ¡No al pago de la deuda! Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/08/02/los-trabajadores-consiguen-tumbar-un-ere-que-habian-firmado-cc-oo-y-ugt/#U2Fua2FyYS5qcGc   Publicado en Insurgente   En los últimos días, la prensa africana progresista tiene los ojos puestos en Grecia. Desde mediados de junio la izquierda africana viene analizando los movimientos del partido de gobierno, Syriza, contra las medidas neoliberales incluidas en los memorandum de la Troika. Este interés por el caso griego no es más que una lógica respuesta a las décadas bajo el yugo de las medidas de ajuste y la deuda que han sufrido África. La deuda, como mecanismo de extorsión de los banqueros y la clase capitalista hacia los estados y los pueblos -tal y como la definió Marx-, ha sido un escollo al que todo proceso revolucionario se ha tenido que enfrentar a la hora de reorganizar la vida económica y política de un país. No es más que un mecanismo de control “invisible” por parte del capital internacional de las políticas económicas de los estados. Tras la experiencia soviética -en la que anula su deuda externa-, este problema vuelve a tener vigencia en los discursos del líder […]