LOS NEONAZIS HAN REALIZADO DOS CONCIERTOS EN EL CAMPING DE ZARAGOZA EN 2015.

LOS NEONAZIS HAN REALIZADO DOS CONCIERTOS EN EL CAMPING DE ZARAGOZA EN 2015.

 

Lamentamos profundamente informar a la ciudadanía que el Camping Ciudad de Zaragoza, aunque municipal pero gestionado por una U.T.E. mediante concurso público, es el escenario de conciertos neonazis varias veces al año. Pese a la dificultad de poder confirmar estos hechos, debido al secretismo con el que se desarrollan estas actividades, la Plataforma Antifascista de Zaragoza ha recibido informaciones de trabajadores, extrabajadores y usuarios que aseguran que los días 18 de abril y 18 de julio (aniversario del alzamiento nacional) se han celebrado “fiestas privadas” de este estilo.

 

Según estas informaciones, completadas también con algunos tweets, correos electrónicos y entradas de facebook anónimas, el primer encuentro del que se tiene constancia se remonta a hace tres años. Por tanto, de confirmarse esta información, estaríamos hablando de que el Camping Ciudad de Zaragoza es punto de reunión habitual y periódico de grupos neonazis.

 

En cuanto al conocimiento del cariz de estas “fiestas privadas”, las informaciones aseguran que los responsables conocen a los asistentes y saben de su filiación política, pero aceptan las actividades por un mero fin económico, ya que abonan el alquiler de la carpa que usan para realizar su “fiesta privada”. En cuanto a las actividades que realizan, entre las mismas se encuentra una cena, un concierto de música RAC, incluso alguna vez un mitin, y se pueden escuchar gritos con consignas neonazis, audibles por el resto de los usuarios del camping.

 

Asisten a esta “fiesta privada” tanto neonazis de fuera de Zaragoza, que pernoctan en el camping, como neonazis locales, que acuden al acto y abandonan el camping una vez terminado.

 

En tal caso, se trataría de un acto similar al realizado el 28 de febrero en el Hogar Social del barrio de Las Fuentes, tras el cual se produjeron graves altercados que terminaron con la detención de 10 manifestantes antifascistas que acudieron a protestar por la presencia de neonazis en el barrio.

NOTA DE PRENSA

La Plataforma Antifascista pide que se investigue la posible realización de conciertos neonazis en el Camping Ciudad de Zaragoza.

 

La Plataforma Antifascista de Zaragoza (PAZ) ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que investigue la posible realización de varios conciertos neonazis en el camping municipal Ciudad de Zaragoza. Los conciertos habrían tenido lugar el 18 de abril y el 18 de julio de 2015, aunque en un comunicado aseguran que “el primer encuentro del que se tiene constancia se remonta a hace tres años”.

 

En cuanto al cariz de estas “fiestas privadas”, la Plataforma asegura en el comunicado que “los responsables conocen a los asistentes y saben de su filiación política, pero aceptan las actividades por un mero fin económico”. Se tratarían, según la PAZ, de cenas, conciertos de música RAC y algún mitin donde “se pueden escuchar gritos con consignas neonazis que son audibles por el resto de los usuarios del camping”.

 

“Se trataría de un acto similar al realizado el 28 de febrero en el Hogar Social del barrio de Las Fuentes”, tras el cual se produjeron graves altercados que terminaron con la detención de 10 antifascistas que acudieron a protestar por la presencia de neonazis. La PAZ ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Zaragoza para trasladarles esta información y que puedan investigar los hechos.

Next Post

Ni ética, ni moral

Vie Jul 24 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Ni ética, ni moral Comunicado de Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL). MOVIMIENTO HACIA UN ESTADO LAICO (MHUEL) | 24/07/2015 21.07 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/07/23/los-neonazis-han-realizado-dos-conciertos-en-el-camping-de-zaragoza-en-2015/#bWFudWVsX3VyZcO Manuel Ureña. La asociación MHUEL se hace eco de la información publicada por […]
A %d blogueros les gusta esto: