Solidaridad con los técnicos de las contratas de Movistar y denuncia a la compañia

Solidaridad con los técnicos de las contratas de Movistar y denuncia a la compañia

 

A:

Movimientos Sociales, Sindicatos, Asociaciones

Comités de Empresa, Secciones Sindicales…

 

 

Madrid, 13 de julio de 2015

 

Estimados compañeros/as:

 

Tras la Huelga indefinida llevada a cabo por los Técnicos de las Contratas, Subcontratas y Falsos autónomos durante 88 días en Madrid y 78 en todo el Estado, y que en este momento se encuentra suspendida en espera de la resolución judicial ante la demanda a Telefónica MoviStar por vulneración del derecho de huelga, nos encontramos con una brutal campaña de represión contra los trabajadores/as que han participado en esta ejemplar y justa lucha en defensa de los derechos de todos y todas.

 

 

Dicha represión se concreta en despidos y vetos contra trabajadores/as y/o miembros del Comité de Huelga a los que se les dice desde las Contratas y sin rodeos, que “están vetados por telefónica y/o por las propias contratas” y a los que, o no se les da trabajo o son despedidos (en la actualidad son ya mas de 30 las denuncias de otros tantos trabajadores/as por estos hechos)

 

Además de todo ello a muchos de los trabajadores/as que se han incorporado a su trabajo se les dice que “si quieren trabajar” han de hacerlo en las condiciones que tenían antes de la huelga, amenazándoles con no volver a trabajar si denuncian estos hechos.

 

Todo esto se suma a las falsas denuncias de detectives privados, jefes de contrata y subcontratas y hasta trabajadores los cuales han confesado que sus jefes les exigían denunciar a algún miembro del Comité de Huelga por coacciones si querían trabajar. En este momento se han celebrado 3 juicios afectando a 11 de los 24 injustamente denunciados, con el resultado de la absolución de todos ellos. Aun quedan 13 huelguistas pendientes de juicio.

 

 

Todo ello supone una clara vulneración de uno de los derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución, el derecho de huelga,   por lo que solicitamos a todos los Partidos Políticos, Ayuntamientos, Movimientos Sociales, Coaliciones, Sindicatos, Asociaciones, Comités de Empresa… su apoyo y solidaridad, denunciando estos hechos y exigiendo a Telefónica MoviStar, las Contratas y Subcontratas que pongan fin a esta represión, propia de otras épocas, y el cumplimiento de la legalidad vigente, enviando correos a las siguientes direcciones.

 

  • Telefónica MoviStar: jeronimo.vilchezperalta@telefonica.com
  • AECIM (Patronal del Sector): web@aecim.org
  • Cobra: central@grupocobra.com

 

  • Teléfonos de contacto 915271808 y 606270077

 

_______________________________________________________________________________

 

Desde Intersidical de Aragón nos solidarizamos y apoyamos  la lucha que los técnicos de las contratas de movistar han llevado a cabo y siguen llevando para salir de la exclavitud a la que sus «amos» los someten.

Desde este sindicato denunciamos el terror a que están sometidos los compañer@s por parte de la empresa, por llevar a cabo su justa lucha, siendo un referente, puesto que han conseguido, gracias a la unión y organización, que los técnicos de las contratas de Movistar hayan hecho una huelga indefinida, labor ardua en los tiempos que corren.

¡¡Que viva la lucha de la clase obrera!!

INTERSINDICAL DE ARAGON (IA)

C/ Rebolería nº 7  local izq.

50002 – Zaragoza

intersindicalaragon@yahoo.es

www.intersindicalaragon.org

Teléfono: 976 079 172

Next Post

III Cine de Verano 15

Mar Jul 14 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email III Cine de Verano 15 Todos los jueves de julio a las 21:30 H en la Plaza de la Convivencia (Esquinas del Psiquiatrico). Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/07/14/solidaridad-con-los-tecnicos-de-las-contratas-de-movistar-y-denuncia-a-la-compania/#NDEyODk5LmpwZw= Jueves 16 de julio, 21:30 H. Película: Dos Días, Una Noche […]
A %d blogueros les gusta esto: