Masiva protesta de la izquierda griega (KKE, Antarsya y el sindicato PAME) contra el gobierno de Syriza

Publicado en Insurgente

Miles de personas salieron a las calles de Atenas para manifestar su rechazo a la imposición de nuevas medidas antiobreras que debaten la Troika y el Gobierno de Alexis Tsipras.

La movilizacion fue convocada por Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), el KKE (comunista) y partidos de la izquierda extraparlamentaria como Antarsya.

Los manifestantes del PAME marcharon desde la plaza Omonia hasta la céntrica plaza de Syntagma, sede del Parlamento, donde se unieron a otras personas que llevaban banderas de Grecia y pancartas con lemas de rechazo a nuevos recortes sociales.

Esta concentración se produce después de que ayer unas 4.000 personas (vinculadas al gobierno y a sectores de derecha), se concentraran también en Syntagma para pedir al Gobierno que logre un acuerdo con los acreedores y que garantice la permanencia del país en la eurozona.

La crisis griega demuestra que la alternativa al sistema capitalista pasa por la revolución

Lun Jul 13 , 2015